REYNOSA EN LUZ ROJA

2971
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

 

La relajación de las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del coronavirus ha sido la principal causa del acelere que la pandemia ha tenido en Reynosa en las últimas dos semanas.

Cuando el pueblo de Matamoros había ocupado el primer lugar en brotes de COVID-19, este fin de semana, fue rebasado por los reynosenses.

Entre los obreros de las maquiladoras donde se están trabajando, hay preocupación y enojo pues denuncian que no existen condiciones adecuadas para laborar sin correr el riesgo del contagio.

Ayer por la mañana los obreros de la maquiladora ERICKA hubo una manifestación de protesta pues los trabajadores denunciaron que no se respetan las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Dijeron que son ya varios los trabajadores que se han contagiado de coronavirus y que por lo menos tres trabajadores sindicalizados han fallecido por la misma enfermedad.

El reporte de la Secretaría de Salud hasta el domingo por la noche, era que en Reynosa había 927 contagios y 77 defunciones.

Matamoros con 897 contagios y 66 defunciones quedó ya en segundo lugar.

Lamentablemente, en Tamaulipas el coronavirus sigue avanzando.

La Secretaria de Salud informó que se alcanzó la cifra de 4, 583 contagios y habían fallecido ya 294 personas.

Pero la gente no hace caso.

Y aquellos enfermos que son asintomáticos, que no sienten nada, pero sí tienen el virus, lo esparcen por donde quiera que andan.

Las reuniones entre amigos, compadres y familiares son el pan nuestro de cada día.

Se hacen sin observar la sana distancia, sin cubrebocas, sin usar gel antibacterial ni alcohol.

Las autoridades de salud ya se cansan de recomendar que es preferible quedarse en casa para que el virus no se propague.

El uso del cubrebocas es obligatorio pero mucha gente no lo usa.

En las tiendas de conveniencia (Oxxo y 7 Eleven) se permite que los clientes entren sin observar ninguna recomendación de la Secretaría de Salud.

Allí debieran de intervenir los inspectores de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios –COEPRIS- pero…brillan por su ausencia.

Los malpensados creen que para que los inspectores para que se hagan de la vista gorda… les untan la mano.

Por si todo este problema del coronavirus fuera poco, el periódico CONTACTO nos entera que LOS UNICOS 6 VENTILADORES RESPIRATORIOS QUE HAY EN EL HOSPITAL GENERAL, PUMAREJO, para auxiliar a los contagiados que tienen problemas respiratorios, están ocupado.

Estos aparatos sirven para salvar la vida a los contagiados que no pueden respirar.

Pero no hay ni uno disponible.

Si usted está “entrado en años” y no puede respirar porque tiene coronavirus y a su lado hay uno o dos o tres jóvenes con los mismos síntomas, olvídese. El ventilador respiratorio se lo colocaran a cualquiera de ellos, no a usted.

Y ni hablar, es la disposición de la Secretaria de Salud ¿Qué hacer? Nada.

 

MI PECHO NO ES…

LA GORDIS, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, SIGUE ACUMULANDO EN SUS CHANCLETAS, TIERRA DE TODAS LAS COLONIAS…

Ahora fue a repartir despensas en la colonia 2 de agosto donde, definitivamente, nadie la conoce.

Quiere, quiere, quiere la candidatura a alcaldesa en Matamoros.

Anda desatada.

Como desatado en ciudad Victoria anda el corredor de motocicletas Italika.

Ah, raza.

Ahora fue en la carretera Matamoros-Río Bravo-Reynosa, donde los productores agrícolas hicieron su bloqueo en demanda de mejores precios de garantía para su sorgo y maíz.

Fue frente a las instalaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización​ y Desarrollo de Mercados Agropecuarios –ASERCA- ubicada sobre la carretera Reynosa – Río Bravo, donde decidieron bloquear la carretera impidiendo el paso de vehículos, particulares, comerciales y autobuses de pasajeros.

Demandan un precio justo por la tonelada de sorgo pues pretenden pararles a dos mil 800 pesos tonelada. Ellos quieren se les respete el precio de garantía establecido en tres mil 775 pesos.

Así anda la Catarina…

JUAN PATIÑO CRUZ, Director del Instituto Tamaulipeco de infraestructura Educativa (Itife), esta semana anterior dio una buena noticia.

Dijo que en alrededor de 350 escuelas del estado, se llevan a cabo rehabilitaciones en instalaciones eléctricas y de agua potable y alcantarillado.

Que de los 600 millones de pesos que se tienen de presupuesto para este año, luego que el gobierno del estado pudo gestionar 200 millones de pesos adicionales a los 400 con que se contaban, se destina el 60 por ciento a rehabilitaciones.

El también ex diputado PATIÑO CRUZ dijo que hay escuelas que tienen más de 50 años de antigüedad, por lo que se requiere intervención mayor en rehabilitación de diferentes áreas

En fin…

El que no busca quien se la hizo, sino quien se la va a pagar es AMLO.

Ahora se fue contra el INE.

Ayer, el Presidente arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), diciendo que es un “aparato costosísimo” y que “nunca garantizaron elecciones libres”.

Dijo que más temprano que tarde dará a conocer la estructura del INE y lo que cuesta.

Así se expresó:

“El ejemplo más claro es el INE, crearon todo un aparato costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres, triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude pero en las anteriores elecciones lo permitió el INE.

Crearon organismos para todos, vamos a ir dando a conocer cuántos organismos crearon y cuánto cuesta al pueblo, porque muchos de esos organismos ni los conoce la gente y mucho menos sirvieron”, dijo.

Al tiro, porque la voladora anda muy filosa.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí