SE PONE SEVERO EL ALCALDE

4615
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Alma Niger

En un tono ya severo, molesto, el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, lamentó que mucha gente ya haya relajado las medidas preventivas contra el Covid-19, y con ello se hayan disparado los casos de esta enfermedad entre la población, y a la vez siga el riesgo de que aumenten más, con el consabido problema que esto representa. Rivas dijo en conferencia de prensa virtual, que se sigue viendo mucha gente en la calle sin cubre-bocas y sin mantener la sana distancia, aparte que muchos ya no aplican el constante lavado de manos, y que todo eso nos está perjudicando a todos, pues así menos se van a poder abrir a corto plazo los negocios esenciales, con el problema económico que eso representa. El alcalde neolaredense fue enfático al indicar que el hacer frente a la pandemia es una responsabilidad de todos, y no solo del gobierno. Y tiene razón. Nada vale, que ante el aumento en los casos de Covid-19 en todo Tamaulipas, el gobierno del estado ya está analizando no solo seguir dándole largas a la apertura de negocios no esenciales, sino también volver a cerrar los que se había permitido abrir, volviendo así a la fase en que estábamos cuando empezó todo el mitote de la pandemia.

 

MULTAN A TIENDA SUCIA

Luego de la observación que hice en este mismo espacio sobre la gran cantidad de basura acumulada en el exterior de la tienda Casa Chapa, que se ubica en Perú cuadra 33, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático acudió al sitio a constatar tal hecho y exigir a los directivos de la empresa que cumplan con la debida limpieza, sobre todo tomando en cuenta que la mayoría de la basura proviene de dicho sitio, pues hay muchas cajas de cartón de las que ahí se utilizan tiradas por doquier. Incluso el titular de dicha dependencia, RICARDO MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, informó que se le aplicó una multa la tienda por dichas irregularidades. Pues ni modo, eso les pasa por cochinos e irresponsables.

 

VAN 5 ALUMNOS DE LA UTNL A FRANCIA

En medio de la pandemia del coronavirus, cinco alumnos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) han sido seleccionados para recibir una beca para estudiar en Francia durante un año. Se trata de los jóvenes ITZEL GARCÍA HERNÁNDEZ, HÉCTOR RAÚL ALVARADO SOLÍS, VÍCTOR DANIEL SEGURA RECINOS, DAVID NAHÚM GARCÍA ZAPATA y ERICK ALEJANDRO ROMO MEDINA, quienes cursan diversas carreras en la institución. Los mencionados fueron recibidos por el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, quien los felicitó por haber logrado la beca y los conminó a salir adelante. Cabe apuntar que los alumnos iniciarán sus estudios en el mes de agosto en línea, debido a la emergencia sanitaria, y será hasta septiembre cuando acudan a Francia para ver en cual ciudad y universidad les corresponderá estudiar.

 

REPARARÁN TECHO DEL HOSPITAL CIVIL

Una nueva encomienda se está echando a cuestas el Patronato Pro Mejoramiento del Hospital Civil de Nuevo Laredo en cuanto a mejoras a dicho nosocomio se refiere, y este es el restaurar el techo del viejo edificio, mismo que ya se encuentra muy deteriorado y debido a ello se presentan muchos problemas cuando llueve. El doctor JORGE PÉREZ SANTOS, director de dicho nosocomio, y quien inició las labores de modernización del hospital y a la vez dio vida al referido patronato, informó que gracias justamente a quienes integran dicho grupo, y a la colaboración de mucha gente, se continúa remodelando el edificio, y ahora tocará hacer mejoras en el techo, que tanta falta hace. Pues que bien porque sí se requiere, y con ello se evitará que haya más daños en las instalaciones. Y de reconocerse el gran trabajo que PÉREZ SANTOS ha estado realizando para resurgir de sus cenizas el hospital público más emblemático de nuestra ciudad.

 

CERRARÍAN EL PAPA MILO

PEPE ZAPATA, propietario de Sport Gym Papa Milo, anunció que en caso de que las autoridades sigan dándole larga a la apertura de los negocios no esenciales, entre los que se encuentran los gimnasios, optará por cerrar su establecimiento, toda vez que ya no le conviene mantenerlo abierto puesto que no está obteniendo ganancias y sin embargo sigue pagando sueldos, impuestos, servicios, mantenimiento y todavía encima comprando productos que exigen las autoridades sanitarias para cuando abra. Dijo que esperará al 30 de junio para que se le permita abrir, pero sí no va a tener que cerrar el negocio, y vaya que este es el gimnasio más grande de Nuevo Laredo, y con ello se incluiría la Arena Papa Milo, que también genera importantes espectáculos en la ciudad. A ver qué pasa.

 

¡FÍJATE QUE SUAVE!

En un afán por lograr la liberación de la abogada SUSANA PRIETO TERRAZAS, los defensores de la mencionada están asegurando que la AFL-CIO, la organización sindical más influyente de los Estados Unidos, ha hecho un llamado al gobierno mexicano para que actúe en torno a este caso y se deje libre a la mencionada, bajo el argumento que dentro del TMEC (Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá) destaca que una de las condiciones para su aprobación fue la creación de una Reforma Laboral que protegiera a los trabajadores mexicanos y la libertad sindical. Pero ojo, porque la mencionada no ha sido arrestada por delitos sindicales, sino por amenazas. ¿O ya se les olvidó que amenazó a varios periodistas que cuestionaron sus métodos para realizar huelgas y con ello sacar raja económica de ello? Pues si ya se les olvidó, se los recordamos. Digo, porque ahora quieren el apoyo de los periodistas, cuando bien que agredieron al gremio.

 

ADIVINANZA

Ante el cúmulo de exigencias por las adivinanzas de este espacio, aquí les va la más nueva. ¿Quién es la asistente de una regidora del Cabildo de Nuevo Laredo a la que le apodan “La 2020”?, por aquello de que “cada vez es más complicada”, jajajajaja.

 

LO ÚLTIMO

Será el martes 30 de junio cuando se realice el último pago de las becas municipales que incluirá los dos últimos meses del ciclo escolar 2019-2020. Así lo ha oficializado el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien de esta forma cumplirá un año más otorgando este beneficio a los estudiantes de Nuevo Laredo… Desde este lunes, y hasta el próximo viernes, se estará realizando el registro en línea de la beca “Integración” que otorga el gobierno del estado y que va enfocada a alumnos de colegios particulares. Así que los interesados deben aprovechar para inscribirse… El diputado local, FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA también tuvo su rifa de regalos para los padres, en su día. El domingo a las siete de la tarde llevó a cabo un festejo virtual donde dialogó con los espectadores y rifó algunos premios.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí