Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Acusando al secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Adolfo Sierra Medina de malos manejos y beneficiar a sus más allegados, un grupo de integrantes del Sindicato Independiente de  Trabajadores de Salud se manifestaron en el exterior de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de La Loma ubicada en esta ciudad capital.

El grupo de trabajadores del Sector Salud fue encabezado por el representante del Comité Ejecutivo Nacional en Tamaulipas del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud Víctor Hugo Hernández Hernández.
«Más que nada se debe a los actos de amedrentación, están amedrentando a los trabajadores que si se afilian a este sindicato pierden todos sus derechos lo cual es una mentira».
Al abundar en detalles, Hernández Hernández agregó; «Adolfo Sierra Medina se está adjudicando todas esas arbitrariedades para dárselas a conocer a los trabajadores, que realmente pierden todos los derechos y esa es una mentira».
Entre otras anomalías, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud en Tamaulipas refirió que este lunes llegaron las becas para los hijos de los trabajadores del Sector Salud sin embargo, dijo,  los integrantes del sindicato independiente fueron «rasurados» de la lista de beneficiarios.
«Hoy llegaron las becas y no dieron el listado de las becas, a nuestros agremiados lo sacaron de ese listado».
Hernández Hernández mencionó que entre las principales amenazas por parte de Sierra Medina hacia los integrantes del Sindicato Independiente del Sector Salud son los cambios de adscripción.
«Ese es el tema central, el señor siente que le vamos a quitar de lo que siempre ha vivido, de las cuotas sindicales, al señor se le está yendo su botín, lo cual siempre ha sido el trabajar de él en la venta de plazas, otorgar los beneficios a sus más allegados».
Cabe señalar que la protesta en contra de Adolfo Sierra Medina se llevó a cabo de manera simultánea en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado así como en clínicas y hospitales del Sector Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí