Ante el incremento de casos de coronavirus en Reynosa los comercios y negocios no esenciales que habían sido reaperturados volverán a ser cerrados.
El Comité de Seguridad en Salud Pública evalúa la situación del covid-19 en Reynosa a fin de determinar las medidas que se deberán tomar ante el considerable disparo de casos en aquella localidad y que alcanza ya los 927 casos positivos.
Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado, adelantó que una serie de empresas de actividades no esenciales se tendrá que volver a cerrar a efecto de evitar que la cadena de contagios se siga propagando.
Insistió en que las empresas han cumplido puntualmente con las indicaciones sanitarias hechas por la secretaría de Salud, sin embargo, es la ciudadanía la cual no cumple con la obligación de hacer uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente y demás.
En Reynosa está por llegarse a los mil casos positivos y se han registrado ya 77 decesos por lo cual se deberán tomar medidas drásticas.
Es prácticamente un hecho que se tendrá que dar marcha atrás y volver a cerrar los comercios y empresas de actividades no esenciales que se habían reaperturado recientemente, advirtió el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, quien dijo desconocer el número de comercios que habían reabierto.