Ahora fueron los empleados de la subdelegación de Prestaciones Económicas del ISSSTE ya que se encuentran en riesgo de contagio debido a las condiciones en las cuales trabajan.
Mientras a las afueras de la subdelegación de Prestaciones Económicas había una larga fila de personas aguadando para realizar diversos trámites, principalmente la gestión de préstamo, adentro trabajadores del Instituto externaban su inconformidad por las condiciones en las que se encuentran laborando.
Indicaron que los escritorios en los cuales deben atender a la derechohabiencia se encuentran amontonados debido a la falta de espacios. No se establece la sana distancia y por tanto hay riesgo de contagio, advirtieron.
Insistieron en que es necesario se establezca un sistema para una mejor atención al público pero sin que ello signifique un riesgo de contagio.
Los trabajadores administrativos solicitaron la instalación de un filtro sanitario, se realice la sanitización de las instalaciones, se cuente con gel antibacterial tanto para los empleados como público, se tenga el tapete sanitizante y otras medidas sanitarias.
Advirtieron que el riesgo de contagio de covid-19 se ha incrementado; sin embargo, las autoridades no están tomando las medidas necesarias para proteger a los trabajadores y el público.