Supervisa Chucho Nader construcción de la Rueda de Tampico

3219
Más de 5 MDD invierta la iniciativa privada en este espacio, cuya conclusión se prevé para el mes de octubre.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
El Presidente Municipal Chucho Nader supervisó este martes, los avances en la construcción de lo que será la Rueda de Tampico, la segunda estructura más grande de su tipo en el país, cuya inversión supera los 5 millones de dólares por parte de la iniciativa privada.
El Jefe edilicio señaló que la rueda de la fortuna forma parte del proyecto integral de desarrollo turístico que en coordinación con el Gobierno del Estado se impulsa para posicionar al municipio, como uno de los destinos más importantes a nivel nacional.
Estimó que la Rueda de Tampico será concluida para el próximo mes de octubre y resaltó que tan solo en la cimentación de la obra se utilizaron alrededor de 45 camiones trompos mezcladores de concreto hidráulico.
Subrayó que este nuevo atractivo significará un ingreso adicional para las finanzas municipales, ya que el 8% de las utilidades que obtenga la empresa operadora será destinado al erario porteño.
«El día de hoy nos da mucho gusto ver como más de medio centenar de obreros laboran para que en menos de ocho horas queden concluidos los trabajos de cimentación de la Rueda de Tampico que será el principio de un proyecto integral que junto al Gobierno del Estado llevaremos a cabo para reconfigurar la Laguna del Carpintero y ofrecerle a todos los tampiqueños y visitantes una opción de convivencia, diversión, entretenimiento y unión familiar», señaló.
Chucho Nader dio a conocer que la solicitud de un crédito de hasta por cien millones de pesos enviada por el Ayuntamiento de Tampico al Congreso del Estado fue turnada a comisiones para su análisis y será en el transcurso de este día en que se exponga ante el pleno de la Legislatura para su discusión y aprobación.
«Con esta inversión estaremos contribuyendo con el Gobierno del Estado para fortalecer uno de los proyectos turísticos más ambiciosos en el sur de Tamaulipas y en este sentido quiero agradecer al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca todo su respaldo para que se haga realidad este anhelo de todos los tampiqueños, mediante una aportación en una primera etapa de 350 millones de pesos y 200 más en la segunda etapa», indicó.
El mandatario explicó que la mega obra de la Laguna del Carpintero incluirá la construcción de un moderno recinto ferial, espacio ganadero, malecón y ciclovía perimetral, parque de las artes, un nuevo puente peatonal con un mayor ancho de calzada y elementos ornamentales; mirador, parque para mascotas, y una considerable cantidad de áreas recreativas, artísticas, gastronómicas, culturales y de convivencia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí