10:29; SISMO 7.5 EN MÉXICO

3039
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

POR ANGELVIRGEN ALVARADO

Ayer por la mañana las cadenas de televisión en el país intempestivamente suspendieron sus programas para dar paso a la información sobre el movimiento telúrico que se empezó a sentir exactamente a las 10 de la mañana con 29 minutos.

La magnitud del sismo fue de 7.5 grados Richter.

Los sismos que han afectado a la ciudad de México son:

1985: Sismo magnitud 8.1 grados Ritcher.

2017: Sismo magnitud 7.1 grados Ritcher.

2020: Sismo magnitud 7.5 grados Ritcher.

ADN-40 fue la primera televisora en dar a conocer el momento del temblor dado que mantiene su programa de noticias de manera permanente.

De Televisa, ADRIANA LEGARRETA y GALILEA MONTIJO que se encontraban afuera del edificio de la televisora dijeron: “Duro bastantito. Los postes y los alambres (de energía eléctrica) se empezaron a mover con fuerza”- dijo LEGARRETA.

RAÚL ARAIZA empezó a transmitir desde el patio del edificio de Televisa en compañía de una de sus compañeras y luego se le unieron PAUL STALEY, GALILEGA y JORGE VAN RANKIN “EL BURRO”.

Casi todos los empleados de oficinas salieron a la calle.

El Zócalo de la ciudad de México aparecía solo con varios vehículos en la explanada.

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR salió al patio del Palacio Nacional y hablando por teléfono celular decía:

“Estoy hablando con David León… de Protección Civil…

Si un sismo fuerte…

De 7. 5 grados…

Epicentro en Crucecitas, Oaxaca…

Por Huatulco…

Hasta ahora no nos han reportado daños”.

AMLO vestía un traje gris, corbata color naranja y a su lado estaba ALFONSO DURAZO, con un saco negro sin corbata y camisa blanca.

Hasta el mediodía de ayer solos se reportaba dos decesos en Oaxaca aparentemente causada por el terremoto. Fue a causa de un derrumbe, en Huatulco.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunami (NOAA) ha inducido una alerta de tsunami para México, Guatemala, Honduras y El Salvador como consecuencia del sismo.

 

MI PECHO NO ES…

Desde el pasado lunes trascendió que en Matamoros, algunos abogados –no todos, que conste- andan con los pelos de punta.

La razón es que se enteraron de que cuatro empleados que laboran en el Palacio de Justicia en Matamoros dieron positivo al coronavirus.

Estos empleados son abogados y concretamente trabajan en la Sala de Juicios Orales.

En el Palacio de Justicia –Avenida MCL y calle González- debido a la pandemia del COVID-19, solo hay guardias: Siete empleados-abogados atienden a sus colegas que van a revisar los expedientes en trámite.

Al realizarse la prueba del coronavirus a estos siete empleados, cuatro salieron positivos.

La familia de estos cuatro contagiados recibió la notificación de la Secretaría de Salud de mantenerse confinados más de 14 días para evitar la propagación del virus.

REYNOSA: MIL 55 CASOS DE CORONAVIRUS HASTA EL LUNES POR LA TARDE.

 

-MIGRANTES BLOQUEAN PUENTE INTERNACIONAL EN MATAMOROS

Para presionar a las autoridades de Estados Unidos y que les agilicen los trámites para una visa humanitaria, los migrantes que acampan a un costado del río Bravo en Matamoros bloquearon el puente internacional nuevo hacia las tres de la mañana de ayer.

Las autoridades norteamericanas cerraron los portones del puente y solo los abrieron hasta que se retiraron los migrantes del plantón.

Le cuento…

Van dos sacerdotes en Matamoros que contraen el coronavirus.

Eso lo confirmó el obispo EUGENIO LIRA RUGARCÍA.

Entre tanto…

Con todos y el sismo de ayer, los comentarios en torno a la declaración que hizo AMLO de haber ordenado la liberación del capo OVIDIO GUZMÁN, continúan.

El periodista JUAN BUSTILLOS escribió:

“Si la secretaria de la Función Pública concluye que su colega (ALFONSO DURAZO) de SPPC violó el 16 constitucional, entonces el siguiente paso de la senadora priista (CLAUDIA ANAYA) o cualquiera de sus adversarios será ir sobre el jefe de Durazo (AMLO) porque su confesión del viernes en Cuernavaca es prueba plena de ejercicio indebido de la función pública”.

 

LLEGA A TAMAULIPAS POLVO DEL SAHARA… Según PEDRO GRANADOS, coordinador de P.C. en la entidad, una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara en África, llega a Tamaulipas desde ayer martes 23 de junio y los próximos tres.

Esto, dijo, no represente peligro para la población… “es un fenómeno natural cíclico que cada año tenemos producto de la temporada de calor del verano, prácticamente los vientos se calientan y se genera un movimiento de la zona norte septentrional de África donde está el desierto del Sahara”.

 

HOY ES EL MERO DIA DE SAN JUAN…

A mi ahijado, JUAN “LA ZORRA” MONTES, fotógrafo profesional de muy altos vuelos…

A mi ahijado JUANITO MONTES…

A JUAN MARTIN REYNA, ex diputado de popularidad creciente…

A mi compadre JUAN RAMIREZ…

A mi ahijado JUANITO RAMIREZ…

¡Y a todos los Juanes del mundo, felicidades este 24 de junio… el mero día de San Juan!

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí