Advierte científico de Harvard, existe un diagnóstico ineficiente de COVID-19 en México

1616
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- A través de su cuenta de Twitter, Eric Feigl-Ding, epidemiólogo de la Universidad de Harvard, alertó sobre la enorme positividad que existe en las pruebas de COVID-19 que se aplican en México, señaló que se trata de cifras sin precedentes en otros países.

Esto a pesar de ser la nación perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que menos pruebas realiza.

Feigl-Ding calificó como inadecuados e insuficientes los diagnósticos y tratamientos que reciben los pacientes en México, comparándolo con el número de casos y mortalidad per cápita en Estados Unidos.

“Estoy llorando por MÉXICO ¡Más del 50% es el porcentaje de POSITIVIDAD! Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos. Incluso en los peores períodos de Nueva York, Madrid o Lombardía … ¡nunca se acercaron al 50% de positividad! México puede estar experimentando algo sin precedentes”, se lee en el tuit del experto.

También subrayó que en el posible peor momento de la pandemia, la tasa nacional positiva actual de México es del 56 por ciento. En comparación con el cuadro proporcionado por el Departamento de Salud de Nueva York, en la etapa más difícil de COVD-19, el porcentaje alcanzó solo el 50 por ciento en el estado.

Ante este escenario, el epidemiólogo indicó que es tan importante la cantidad de pruebas realizadas como el momento en el que estas se practican. “Las pruebas tempranas son críticas. Las pruebas tempranas detienen una epidemia antes de que se descontrole”, finalizó.

Hugo López-Gatell explica la “Curva de las curvas”

Uno de los temas que más consternación ha causado a nivel nacional es el pico de la curva epidémica. El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló que esta semana se llegaría al punto más crítico.

De acuerdo con la gráfica presentada en la conferencia de prensa diaria sobre el COVID-19, la Ciudad de México ya habría pasado por su peor momento. Sin embargo, hay otros estados como Veracruz, Jalisco, Chiapas y Guanajuato, que podrían alcanzar su punto máximo en los siguientes meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí