El día de ayer los basquetbolistas de esta capital le brindaron un homenaje Luctuoso al árbitro y profesor José de Jesús Pizaña García, Quien hace poco menos de usa semana paso a mejor vida a los 68 años de edad.
Dicho evento fue organizado por la maestra Maribel Castillo y el entrenador Guillermo Fierro y consistió en una ir en caravana por sus cenizas y llevarlas a las canchas de la Unidad Deportiva ´Adolfo Ruiz Cortinez´, donde el acaecido vivió sus mejores momentos.
La reunión fue en una de las entradas principales de dicha unidad alrededor de las 19:00 horas, ahí ya tenían una manta con sus recuerdos en imágenes, la cual fue tapizada de flores de parte de sus amigos.
Después de ir pasando uno a uno a ponerle una rosa en las imágenes, poco a poco fueron abordando sus vehículos para enfilar al 23 y 24 Berriozabal, donde sus familiares ya los esperaban con profundo dolor con sus cenizas en un pequeño altar.
Ahí fue un momento muy conmovedor cuando los autos detuvieron su marcha para entregar que sus tripulantes descendieran a dar el pésame a sus deudos y de paso poner más flores en su pequeño altar.
Posteriormente los familiares del árbitro se unieron a la caravana para regresar a las canchas de la Unidad Deportiva y después de dar una vuelta alrededor de todos los tableros, algunos presentes dieron unas palabras en memoria del buen Pizaña.
Ante la contingencia que pasa el mundo entero no fue posible que al Profesor lo acompañaran más personas, ya que las autoridades de Salud dieron el permiso, pero prohibieron la presencia de menores de edad, y hay que destacar que muchos jugadores infantiles le guardaban mucho cariño.
Además de los organizadores, al evento acudieron jugadoras de equipos de la categoría de mamás, así como entrenadores, patrocinadores y promotores todos con las medidas de sanidad necesarias.
El próximo mes de Julio el profesor José de Jesús Pizaña cumpliría 69 años de edad, y dedicó gran parte de su vida a este bonito deporte en donde dejo una muy buena enseñanza para varias generaciones.