Implementa UAT talleres en línea

3260
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La Universidad Autónoma de Tamaulipas arrancó en línea el Programa de Habilidades y Competencias para el Desarrollo Profesional, que comprende ocho talleres de capacitación el cual va dirigido a estudiantes de las distintas Unidades Académicas y Facultades.
De acuerdo a la información proporcionada en la página oficial de la UAT el programa de trabajo está orientado a brindar capacitación a los universitarios para el aprendizaje y desarrollo de las habilidades, además de las competencias que demanda el mercado laboral y el emprendimiento.
En primera instancia, el tema fue “Un futuro con propósito y plan de vida y carrera” impartido por el Mtro. Marco Antonio Moreno Castellanos, Director de desarrollo Profesional de la Secretaría de Vinculación de la UAT.
El Maestro expuso a los más de 150 usuarios conectados en las plataformas de Zoom, YouTube y Moodle UAT, los cambios acelerados en los últimos años debido a las tecnologías y el impacto que han tenido socialmente, en el medio ambiente, en la educación y en el panorama laboral del país.
Asimismo expuso las habilidades necesarias para entrar en la 4ª revolución industrial, comparando opiniones y experiencias de egresados; detallando los pasos para diseñar su futuro y las recomendaciones para diseñar un plan de vida en todos los sentidos.
Moreno Castellanos destacó a los estudiantes la importancia de diseñar, desarrollar e implementar un plan de vida, con la aplicación de herramientas que les permitan generar estrategias y escenarios en donde maximicen su potencial humano, estudiantil y profesional.
Este programa de la UAT orienta al alumno a partir del segundo semestre y durante su carrera profesional al desarrollo de un plan de vida acorde a sus necesidades personales y profesionales.
Los talleres se desarrollarán en diferentes fechas hasta el mes de agosto, con temas como inteligencia emocional, solución de problemas complejos, trabajo en equipo, habilidades de emprendimiento en línea, habilidades digitales, comunicación asertiva y habilidades del emprendedor del siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí