Insiste López-Gatell que los ricos trajeron el COVID-19 a México

4464
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Durante la conferencia vespertina sobre los casos de COVID-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró ayer que los primeros habitantes del país detectados con coronavirus “estaban situados en un segmento poblacional con recursos, con afluencia económica, lo cual es un hecho demostrado”.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell afirmó que la propagación del virus inició en personas que viajaron en avión a Europa o de Estados Unidos, “pudieron regresar en aviones o jets privados y llegaron infectados”; sin embargo, enfatizó que “no es culpa de nadie”.

Ante esto, destacó que lo prioritario es el bienestar de la población vulnerable, la cual actualmente padece un repunte sobre casos de COVID-19, “en escenarios donde los recursos son más limitados”.

“Lo que ahora nos preocupa es el bienestar de las poblaciones más vulnerables, en particular el medio rural y las comunidades indígenas, ahora están teniendo una progresiva expansión de la epidemia de coronavirus”, dijo el vocero de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí