Ante el incremento de los casos de coronavirus en la Ciudad de Reynosa se ha reforzado la verificación en las plantas maquiladoras a fin de observar se cumplan con las disposiciones sanitarias y reducir la cadena de contagios.
Tras las protestas de trabajadores de plantas maquiladoras debido a que las empresas no están cumpliendo con las normas sanitarias, ni les brindan protección como cubrebocas, gel antibacterial y guantes se ha procedido a inspeccionar plantas maquiladoras para que cumplan con los ordenamientos establecidos por el IMSS y la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Trascendió que se han formulado ya observaciones a diversas maquiladoras al no cumplir con todos los requerimientos establecidos.
El secretario de Economía, Carlos Alberto García González, indicó que es en Reynosa en donde existen más plantas maquiladoras y también es de ahí de donde sale el mayor volumen de exportaciones por lo cual se decidió reforzar la vigilancia sobre el cumplimiento de las normas sanitarias a fin de evitar que se sigan incrementando los contagios en aquella ciudad.
En ese sentido, comentó que existe preocupación debido al aumento de contagios en aquella ciudad fronteriza, debido a su importancia industrial.