Ante la falta de apoyos agricultores en desventaja ante el TEC.MEC

2752
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
En vísperas de entrar en vigor el nuevo Tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá los agricultores se encuentran en condiciones de desventaja y por tanto podrían quedar fuera de participar en un mercado competitivo.
El senador Ismael García Cabeza de Vaca (PAN)  sostuvo que la falta de atención por parte del Gobierno Federal al campo  ha provocado un descenso en la producción de granos básicos.
“Desgraciadamente están en una gran desventaja porque hay que recordar que el gobierno central quitó todo apoyo, quitó los subsidios que se tenían, quitó el Procampo”.
Sostuvo  que tal parece que al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le importa el campo, y evidentemente no tiene interés alguno por sus problemas que cada vez son más graves e inciden en la producción de alimentos básicos lo cual es lo más importante; sin embargo, no existe preocupación alguna por ello.
García Cabeza de Vaca manifestó su respaldo a la exigencia de los productores de sorgo de la entidad  al comentar   que los bloqueos a carreteras es la única opción que están dejando a los agricultores ante la cerrazón del gobierno pues ante todo es una demanda justa.
“Hoy en día los agricultores están en un completo abandono y desgraciadamente el gobierno central es lo que está haciendo abandonar a los tamaulipecos en el campo”, reiteró.
Insistió en que esta acción es ya una medida recurrente ante los oídos sordos del Gobierno Central, y es por ello que los campesinos tienen que manifestarse.
Reiteró el senador panista que pese a las limitaciones el Gobierno de Tamaulipas ha hecho esfuerzos por respaldar a los agricultores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí