Las aguas registradas hasta ahora en la entidad no han sido suficientes para la recuperación de los mantos acuíferos, y se requieren de más precipitaciones pluviales para garantizar el suministro de agua potable con fines de uso doméstico durante los próximos meses.
El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, mencionó que los mantos friáticos y las presas se encuentran a su más bajo nivel ya que las lluvias presentadas durante los últimos días no han sido suficientes.
El nivel de almacenamiento de las presas descendió en promedio a un 30%, pero algunas bajaron aún más como en la presa “Vicente Guerrero”. También mantos friáticos se encuentran al 40 y siguen bajando.
Por ello insistió en que se requieren de más lluvias las cuales permitan una recuperación de los mantos acuíferos a fin de garantizar el abasto de agua con fines de uso doméstico y agrícola.
En algunas presas sea tenido que reducir el suministro de agua con fines de uso agrícola pues la prioridad es garantizar el abasto con fines domésticos.
Comentó que las recientes lluvias no han sido suficientes para la recuperación de los mantos acuíferos y las presas por lo cual es necesario se registren más lluvias.
Debido a lo anterior en Ciudad Victoria y otras ciudades es que se siguen con los problemas de abasto de agua .