Aguacero provoca movilización y caos por inundaciones

3439
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La fuerte lluvia registrada el día de ayer en esta Ciudad Capital dejó como saldo el traslado de una persona en situación de calle al albergue, 20 casas afectadas y 19 vehículos varados, además de caída de árboles y  palmeras.

«La cantidad de lluvia del día de ayer fue 61.24 milímetros lo que cayó en un lapso de dos horas y sí hubo algo de trabajo», dijo de entrada el director de Protección Civil Municipal Julio César Cantú Moreno.
«Fueron 19 vehículos varados de los cuales se tuvo que realizar rescate de familias, hubo personas embarazadas involucradas y afortunadamente sólo daños materiales así como la caída de un árbol», añadió.
En el saldo de las lluvias, dijo, se contabilizó también el arrastre de dos personas que iban a bordo de bicicletas; una en el Módulo  Habitacional Adelitas y otra más sobre la Avenida José Sulaimán Chagnón
Cantú Moreno detalló  que se vieron afectadas 20 viviendas en el 18 y 19  Zacatecas en el  fraccionamiento Fovissste, donde algunos muebles dentro de las casas habitación sufrieron algunos daños.
El titular de Protección Civil municipal señaló que la lluvia continuará hasta el mediodía y tarde del día de hoy viernes.
Cabe señalar que la intensa lluvia se debe a un canal de baja presión, aunado a inestabilidad atmosférica superior, así como a entrada de humedad de ambos océanos.
Por último el titular de Protección Civil en el municipio hizo un llamado a la ciudadanía a evitar transitar por zonas en las cuales se generan fuertes corrientes de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí