Aprueban establecimiento de impuesto ecológico

4391
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Las Comisiones de Estudios Legislativos, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y Estudios Legislativos del Congreso del Estado aprobaron reformas a la Ley de Hacienda para establecer el impuesto ecológico a empresas que hagan emisiones de gasas CO2 a la atmosfera.
En Tamaulipas son la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos las empresas que más usan combustóleo para la energía causando graves problemas de contaminación ambiental por lo que deben pagar un impuesto ecológico.
Los ingresos por concepto de tal ingreso estarían destinados a resarcir el daño causado al medio ambiente por las emisiones del gas CO2.
Con los votos del PAN y PRI a favor que sumaron 10 y de los  legisladores de Morena tres votos en contra es que se aprobaron las  reformas a la Ley de Hacienda  con lo cual se establece impuesto ecológico.
Edna Rivera, Roque Hernández Carmona y Esther García  Ancira (Morena) argumentaron que  el Congreso del Estado no tiene facultades para legislar en materia de ambiente.
En defensa de la iniciativa participaron los diputados Arturo Soto  Alemán y Pilar Gómez Leal en defensa de la iniciativa de reformas a la Ley de Hacienda argumentaron que en ese sentido existe jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que aprueba que los Congresos locales si tienen facultades para legislar en materia de medio ambiente.
A la vez rechazaron que el nuevo impuesto vaya a incidir en las tarifas de energía eléctrica como los legisladores morenistas lo  pretendían hacer ver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí