Alista Interjet plan de capitalización

2781
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La aerolínea Interjet alista un plan de capitalización para enfrentar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria de coronavirus covid-19.

“La empresa registra una profunda reestructuración financiera y comercial”, comentó la compañía en un comunicado.

Aunque no precisó los montos, Interjet detallará la inyección monetaria y la institución detrás de los recursos en los siguientes días.

La compañía que dirige William Shaw aseguró que no habrá recortes de personal, y que las medidas tomadas permitieron mantener los empleos de sus 6,000 trabajadores.

La aerolínea expresó que los recursos obtenidos permitieron reforzar su plan operativo.

“Desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, mismo que continuará de manera gradual, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en los distintos países”, agregó en el documento.

En julio, la firma restablecerá operaciones y sumará frecuencias de la Ciudad de México a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún.

Respecto a los destinos internacionales, durante el mismo mes restablecerá conexión aérea con los siguientes destinos: Dallas, San Antonio, Houston. Adicionalmente, en agosto, Interjet ampliará su oferta a Los Ángeles y Chicago.

Este plan de operaciones será posible gracias a la reincorporación de los aparatos Airbus a la flota aérea de la compañía.

La información aparece casi una semana después de que American Express anunció que descontinuará su tarjeta Gold Card American Express Interjet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí