Continuarán bloqueadas cuentas de UAE de Hidalgo: UIF

2250
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) seguirán bloqueadas, luego de que el Juez Segundo de Distrito de esa entidad resolvió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no incumplió con una suspensión otorgada a la institución educativa.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que recibió la notificación del juzgado, el cual consideró que el encargado de prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita no incumplió con la suspensión definitiva otorgada a la UAEH por un Tribunal Colegiado.

La resolución señala que la UIF se encontraba dentro del supuesto de excepción al cumplimiento al haber ordenado el bloqueo en cumplimiento a una solicitud de cooperación internacional, además de que ese mismo juzgado modificó el 29 de mayo y negó la suspensión, detalló.

Por dicha razón, dijo, las cuentas de la institución educativa seguirán bloqueadas, mientras que las cuentas para el pago de nómina del personal y la operación de la Universidad quedarán libres.

“La UIF señala que siempre ha respetado y cumplido los tiempos y acciones que marcan los procesos legales y actúa en todo momento respetando los derechos de las personas e instituciones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí