Agencias.- La compañía de productos de pollo, Tyson Foods, informó que más de 350 empleados de una de sus plantas en Missouri, Estados Unidos, dieron positivo a COVID-19.
En un comunicado emitido el viernes, la empresa detalló que aplicó pruebas de coronavirus a mil 142 de sus trabajadores de su planta en Noel, condado de McDonald.
Del total de los empleados evaluados entre el 17 y 19 de junio, 291 dieron positivo a COVID-19, de los cuales, el 85 por ciento eran asintomáticos.
A otros 80 trabajadores se les detectó la enfermedad en pruebas realizadas por su cuenta.
Tyson Foods aseguró que todos los enfermos fueron enviados a casa para cumplir con la cuarentena obligatoria con su pago correspondiente. Además, su regreso al trabajo será hasta que cumplan con los criterios establecidos por la propia empresa y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
El condado de McDonald, en el extremo suroeste de Missouri, llamó la atención de las autoridades sanitarias a nivel nacional, ante un exponencial aumento de casos de COVID-19.
Tras la información de la procesadora de pollo, se especula que su aplicación de pruebas de coronavirus tuvo algo qué ver.
Mientras tanto, Tyson Foods ha aplicado test de COVID-19 en sus más de 40 instalaciones en todo Estados Unidos.