Repatriarán cenizas de 700 mexicanos muertos por Covid en EU

2624
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del consulado en Nueva York, Estados Unidos, repatriará a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, las cenizas de los más de 700 mexicanos que a la fecha han fallecido en esta región a consecuencia del coronavirus.

Los restos de los connacionales llegarán en un primer momento a la Ciudad de México y de ahí con sus familiares a sus estados de origen, la mayoría de ellos a Puebla.

Desde la semana pasada la representación diplomática de México en este estado de la unión americana mantiene abierto el trámite de recepción de urnas y documentos que acreditan la cremación oficial por covid-19 y la identificación de la persona en vida.

El cónsul mexicano, Jorge Islas, informó que el plazo de recepción de urnas que concluía el viernes 26 de junio, se amplió hasta el jueves 2 de julio, debido a la petición de más familiares.

La urna que deberá ser entregada sellada y forrada, traerá como datos: nombre del fallecido, fecha de nacimiento, nombre y teléfono de quien va a recibir las cenizas en México y el estado destino. Para completar el proceso gratuito se tendrá que mostrar el acta de defunción, el certificado de cremación y el acta de nacimiento.

«Me comprometo a que cada repatriación de cenizas se hará con toda dignidad, el respeto, el honor y la diligencia que amerita el caso para que nuestros seres queridos puedan tener un lugar en donde descansar en paz en nuestro querido México”, expresó el cónsul Islas López.

De acuerdo con el más reciente registro de la Cancillería, en todo Estados Unidos han muerto mil 407 mexicanos, la mayoría de ellos en Nueva York, 719, seguido por California con 166 defunciones; Illinois, 147 y Texas con 36.

Una vez que se concluya el proceso de recepción del total de urnas cuyos familiares desean que sean traídas a nuestro país, se establecerá la fecha del vuelo de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que pudiera ser a principios de la siguiente semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí