A 30 años del sin hit ni carrera de El Toro, Fernando Valenzuela

2843
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- En punto de las 19:35 horas, sobre la lomita del Dodger Stadium, Fernando Valenzuela comenzó un capítulo más de su exitosa carrera con el cuadro angelino, estaba a dos horas y cuarenta y un minutos de conseguir un sin hit ni carrera ante los Cardinals, un día como hoy de hace 30 años.

Aquella noche en Los Ángeles, El Toro salió inspirado; minutos antes en televisión vio al pitcher de los Athletics, Dave Stewart, conseguir la misma hazaña, por lo que se propuso repetirla esa misma noche.

El zurdo de Etchohuaquila ponchó a siete rivales. El jardinero izquierdo Vince Coleman fue su víctima favorita con tres chocolates; además, retiró 17 rivales de forma consecutiva y otorgó tres pasaportes en la noche, que le quebraron la posibilidad de lanzar el juego perfecto.

Consiguió los outs 26 y 27
El campeón de la Serie Mundial en 1981 consiguió los outs 26 y 27 ante el dominicano Pedro Guerrero. El primera base de Arizona conectó un peligroso batazo que amenazó con partir el diamante, pero El Toro pegó con su guante la pelota para bajarle velocidad, y así Juan Samuel pisó la segunda base y lanzó a primera para conseguir la doble matanza, para salvar el doble cero de Valenzuela.

Aquella campaña fue la última del número ’34’ con los Dodgers, tras 12 años y dos Series Mundiales.

Así, el 29 de junio de 1990, El Toro regaló una última hazaña a los 38 mil 583 aficionados que se dieron cita en recinto, un sin hit ni carrera, una victoria que supo a gran despedida.