¡Alerta en el Polo Sur! Se calienta a ritmo acelerado

256

Agencias.- Ni aunque es conocido como el punto más frío del planeta, el Polo Sur no ha podido escapar del calentamiento global. Desde las últimas tres décadas, esta zona del globo se ha caracterizado por presentar lecturas cada vez más altas en sus termómetros.

De acuerdo con la Estación del Polo Sur Amundsen-Scott, este lugar, que no suele presentar vientos y es uno de los sitios más secos y fríos del mundo, tuvo una caída en su temperatura de manera gradual hasta 1989, año en que esto se interrumpió.

Desde entonces, el calor en dicha región ha ido en aumento al punto de que muestra un incremento sustancial con respecto a la lectura registrada en las cuatro décadas anteriores.

En 1983 se registró en la zona la temperatura de menos 89.2 grados centígrados como la más baja en la historia, mientras que actualmente el termómetro puede llegar a los 2.4 grados centígrados.

Ester asunto es visto como un problema, ya que anteriormente, cuando había un cambio en el clima, éste volvía a normalizarse a los pocos días, situación que no está ocurriendo en las últimas lecturas que han hecho los científicos.

Los investigadores creen que este incremento se pueda deber a los sistemas de bajas presiones y tormentas que hay en el mar, lo cual podría ocasionar la movilización de aire húmedo y cálido que llega desde el Atlántico Sur.

Toda esta evidencia apunta al ser humano como el causante de que estos cambios en la zona por medio de la emisión de gases de efecto invernadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here