Aprueba Cabildo de Tampico importantes descuentos a comerciantes fijos y semifijos

3467
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durante la 55 Sesión Ordinaria se autoriza además un 50% de descuento en el rezago de las cuotas de los cementerios municipales

El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este lunes la quincuagésima quinta sesión ordinaria de Cabildo en la que Síndicos y Regidores aprobaron una serie de descuentos en el pago de cuotas, en beneficio, principalmente del sector comercio; así como de los contribuyentes poseedores de lotes en los cementerios municipales.

Durante la reunión celebrada en la Sala de Cabildo, el Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola explicó que con el fin de apoyar la economía de los comerciantes; e incentivar la recaudación del Gobierno Local, la Secretaría de Finanzas solicitó la aplicación de un descuento del 50% en el pago mensual de permisos a comerciantes fijos y semifijos correspondientes a ejercicios anteriores no pagados, así como para el pago del ejercicio fiscal del presente año.

Subrayó que esta medida estará vigente a partir de este día y hasta el 31 de agosto de 2020.

Por otra parte, y a fin de regularizar la situación de los oferentes que laboran en los mercados temporales, Francisco I. Madero, Hidalgo, Juárez, Ávila Camacho, Del Norte, Gastronómico y Tablitas, el Cabildo en pleno autorizó un 50 por ciento de descuento en el pago del derecho mensual correspondiente a ejercicios anteriores no pagados.

Por último el cuerpo edilicio aprobó la aplicación de un descuento del 50 por ciento en el pago de las cuotas de mantenimiento anual de los cementerios municipales en condición de rezago, así como para la actualización del presente ejercicio fiscal, beneficiando con ello a los contribuyentes poseedores de lotes en los diferentes panteones municipales.

La vigencia del descuento será también hasta el 31 de agosto del presente año, por lo que se exhortó a los interesados a realizar su pago en la ventanilla de ingresos del Palacio Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí