«En la medida en que se conozca el T-MEC habrá más beneficios»: SE

2304
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una buena herramienta para tener certidumbre y reglas claras, sin embargo, para aprovecharlo es necesario conocerlo y entenderlo bien, dijo la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.

Durante la conversación sobre la implementación del T-MEC que realizó por redes sociales, la funcionaria explicó: «Gracias a la integración productiva en la que México ha sido parte en los más de 26 años de vigencia del TLCAN, es que hoy llegamos a una nueva etapa con un T-MEC que va a generar un acuerdo más incluyente y progresista».

Este acuerdo se presenta en momentos difíciles por el virus, «pero va a cambiar de manera favorable el entorno de la región».

Por lo que dijo: «En el contexto actual de la pandemia por el Covid-19 en el que todos pasamos por momentos difíciles, el T-MEC es una excelente herramienta para retomar la actividad porque establece reglas claras y da certidumbre».

Explicó que es importante que las pequeñas y medianas empresas conozcan las diversas oportunidades que tienen en el T-MEC, que entrará en vigor este miércoles 1 de julio.

«Nuestro interés es que  tengan la información que requieren para identificar en dónde están sus oportunidades en el comercio exterior de México. Recuerden que hay muchas formas de participar y obtener beneficios de manera directa o indirecta en la integración productiva de América del Norte», expuso.

Comentó que «para aprovechar el T-MEC es necesario entenderlo, conocerlo muy bien dónde está la empresa o el sector para que se puedan aprovechar las oportunidades».

Sin embargo afirmó que «dado que en México la mayoría, yo diría 99%, de las empresas está en mediana y pequeña, es importante que éstas se informen correctamente y vean si su participación es a través de integrarse en la cadena de suministro en una cadena de exportación o le conviene exportar de forma directa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí