Incremento de casos de covid-19 es debido a que la gente no atiende recomendaciones

2393
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
El incremento  en los casos de coronavirus no  se debe atribuir a las empresas, comercios, pues tales han cumplido  con las disposiciones de la secretaría de  Salud, y es la gente la cual hace caso omiso de las indicaciones no usa cubrebocas, no se queda en casa, no guarda la sana distancia.
Jesús  Villarreal  Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la secretaría de Economía, quien se pronunció  a favor de que se apliquen  sanciones a las personas que no usen cubrebocas.
Rechazo que el aumento  de los  casos se haya debido a la reapertura de empresas y negocios a inicios del mes de junio,  pues se han  ajustado  a las normas sanitarias.
Pese a la serie de casos  positivos de covid-19 que se han presentado, las defunciones registradas el público no  ha tomado conciencia  sobre la  gravedad de la situación no se usa el cubrebocas, ni se guarda la sana distancia, no se lavan las manos o no  usan gel antibacterial  y otras medidas para prevenir los contagios, mencionó.
“Las medianas, pequeñas  y micro  empresas siguen todos los protocolos de salud, usan tapetes sanitizantes, usan gel, cubrebocas, pero la gente es muy complicada al entrar a un negocio, hasta se molestan porque no le permiten entrar si no lleva cubrebocas”, dijo.
Y comentó: “Habido hasta pleitos en varias tiendas”.
Aseguró  que otro tanto  sucede en la industria en las plantas maquiladoras, los trabajadores siguen las normas pero una vez salen de laborar se relajan y olvidan las indicaciones.
Villarreal Cantú, comentó que parte del incremento  de los casos  en las ciudades fronterizas es que están cruzando al valle de Texas innecesariamente en donde hay más casos.
“Las empresas se han portado bien cumplen. Pero  la gente no. Hay que hacer mucha conciencia sobre la situación que se está padeciendo de cuidarse mucho desde la casa a  su centro de  trabajo. Hay que portarnos a la altura de la gravedad del problema pues de ello dependerá que se sigan reabriendo negocios o se de vuelta atrás, retrocediendo. No  son las empresas es la gente”.
Ante ello el subsecretario Villarreal Cantú se pronunció  a favor de la aplicación de sanciones a las personas que no usen cubrebocas y se ajuste a los protocolos de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí