No acatan medidas de emergencia; comercios siguen abiertos

2339
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aún cuando el Gobierno del Estado anunció la aplicación de medidas de emergencia ante el incremento de casos de coronavirus en ocho municipios de la entidad, la actividad comercial se desarrollaba de manera normal en la ciudad capital.
Comerciantes y vendedores externaron su rechazo a la decisión de aplicar restricciones para la reapertura económica e incluso endurecer algunas medidas al llegar a registrarse 411 defunciones y seis mil 175 casos positivos.
En Ciudad Victoria, en el mercado Arguelles, en torno al mercado, calle Hidalgo y en otras áreas comerciales la actividad era normal los comercios continuaban abiertos.
La Cámara Local de Comercio y Servicios indicó que no ha recibido de la secretaría de Salud una notificación formal sobre que deberán cerrar negocios y se apuntó que el conocimiento es de manera extraoficial.
Paulino Cortez, dirigente de los vendedores ambulantes, dijo que casi 500 vendedores no están dispuestos a retirarse de las calles y están decididos a seguir trabajando pues son ya muchas las pérdidas que han enfrentado durante tres meses que no han podido laborar.
En la Calle Hidalgo, así como en las calles del centro de la ciudad la actividad comercial era normal, había negocios abiertos pero personas que no usaban cubrebocas ni guardaban la sana distancia y demás.
La COPARMEX lamento la medida de permanecer en la fase 1 la reactivación económica pues ello habrá de provocar se siga incrementando el desempleo, las pérdidas económicas.
Se vuelve a las fase uno en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira, luego de que durante los últimos días los contagios se han disparado de manera preocupante, así como también las defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí