No participó FGR en el caso de la mamá de ‘El Marro’ por irregularidades: vocero

306

Agencias.- La Fiscalía General de la República(FGR) informó que no aceptó el desglose del cateo que derivó en la detención de María Ortiz, madre de José Antonio Yepez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, porque estaba lleno de irregularidades.

A través de su vocero, Raúl Tovar Palomo, la FGR indicó que como resultado de dichas irregularidades un juez de control ordenó la liberación de la madre de El Marro, así como de su hermana y una prima, señaladas por las autoridades estatales como presuntas operadoras financieras del grupo criminal.

Respecto a lo dicho por la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huett, en el sentido de que la Secretaría de la Defensa Nacional pidió al Ministerio Público Federal solicitar la orden de cateo contra la familia de El Marro, el vocero dijo que es “mentira”, “porque nunca lo solicitaron”.

«En consecuencia nosotros actuaremos conforme a derecho y con un espíritu de colaboración interinstitucional», enfatizó Raúl Tovar.

El vocero de la Fiscalía aclaró que en el caso de la liberación del papá de El Marro, la FGR tampoco intervino porque se le detuvo por un delito del orden de fuero común y correspondió a la Fiscalía de Justicia de Guanajuato conocer el asunto, además que la medida cautelar la impuso el juez.

«No iniciamos carpeta por no haber delito del orden federal», explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here