Renuncia madre soltera a tener más hijos; 44 son suficientes

3730
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Mariam Nabatanzi es conocida como la mujer más fértil del mundo debido a una condición genética que ocasiona que le sea mucho más sencillo que a otras mujeres el terminar embarazada.

Tenía solamente 13 años de edad cuando tuvo a su primer par de gemelos, pasó los siguientes 23 años de su vida viviendo con su esposo, lo cual la llevó a engendrar 42 pequeños más.

Los anticonceptivos no eran una opción para ella, debido a que los médicos que la atendían aseguraron que los medicamentos podrían causarle complicaciones mayores.

A esto se suma el machismo que hay en Uganda, país en el que vive, donde el uso de los preservativos no es una opción para los hombres, quienes suelen ver a sus mujeres como si fueran su propiedad.

 

Vive para sus hijos

De esta forma, Mariam tuvo tres partos de los que nacieron cuatrillizos y seis pares de gemelos, mientras que el resto de sus pequeños llegaron al mundo de forma individual.

El esposo de la mujer, quien sobrepasa su edad por al menos 28 años, la sacó de su casa cuando ella solamente tenía 12 años de edad. Cuando la mujer cumplió los 23, ya tenía 25 niños con ella en casa.

«Todo mi tiempo lo he pasado cuidando a mis hijos y trabajando para ganar algo de dinero”

 

Le recomendaron tener más

Ante esto, pidió en varias ocasiones a los médicos que la ayudaran a evitar quedar embarazada de nueva cuenta, pero el consejo de los profesionales era que su conteo de ovarios era muy alto, por lo que no tener hijos podría ocasionarle otros peligros.

El último embarazo de la mujer ocurrió hace tres años, cuando llegó su sexto par de gemelos. Durante la labor de parto, uno de los niños murió.

Semanas después, su esposo también falleció, lo cual la dejó completamente desprotegida, ante lo cual buscó de nueva cuenta la ayuda de un médico para evitar resultar embarazada de nueva cuenta.

Dr. Charles Kiggundu, ginecólogo del Hospital Mulago en Kampala, Uganda, quien la diagnosticó con una predisposición genética que ocasiona que se liberen varios óvulos durante el ciclo menstrual, lo cual aumenta el sangrado durante este proceso o promueve los embarazos múltiples.

Para evitar que esto siguiera afectándola durante toda su vida, los médicos determinaron que era necesario extirparle todo el útero.

La mujer se sometió al tratamiento, tras el cual dijo estar feliz, ya que significa que no incrementarán las bocas que tiene que alimentar, ni tendrá más pequeños que viven en habitaciones en las que duermen sobre colchones en el suelo.

Algunos de los hijos de la mujer se han graduado, pero solamente una de ellas se ha quedado con ella para ayudarla a cuidar a sus hermanos.

Mariam aseguró que al principio de su vida marital solamente deseaba tener seis hijos, pero que ama a su familia y nada la detendrá en el camino de brindarles la mayor comodidad posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí