Vender fotos de tu pies por internet: la manera creativa de hacer dinero

265915
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Agencias.- Probador de toboganes, buzo recuperador de pelotas de golf, cuidador de fila profesional, probador de juguetes sexuales o evaluador de olores son trabajos fuera de lo común. Pero existen muchas otras formas que podrían parecer extrañas al momento de generar dinero a través de internet: la venta de fotografías y videos de pies es una de ellas.

En los últimos días, exactamente entre el 12 y el 17 de junio, las búsquedas en México relacionadas a la venta de fotos de pies por internet se han disparado, según muestra una gráfica de Google Trends.

Entre las principales dudas se encuentran dónde, cómo y por cuánto dinero se pueden comercializar este tipo de fotografías. Las entidades que encabezan los listados de estas búsquedas son Baja California, Durango, Colima, Tlaxcala y Sonora.

Aunque pareciera ser algo relativamente nuevo, a lo largo de los años los pies han dado mucho de qué hablar en internet. Incluso, existen un sinfín de memes e imágenes graciosas haciendo referencia al gusto que se puede llegar a tener por los pies.

¿Cómo hacer que los pies sean fuente de ingresos?

Si bien no existe un sitio web especializado en la compra-venta de fotografías de pies, los usuarios de internet están realizando este negocio a través de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

Hay quienes lo hacen a través de su perfil personal, mientras que otros acuden a páginas en las que la comunidad amante de los pies se ha reunido para compartir fotografías, videos, memes, chistes y comentarios.

Por ejemplo, en la página de Facebook titulada “Mmm patas México”, diariamente se emiten recomendaciones de personas dispuestas a comercializar fotos de sus pies. Se detalla el número de calzado, las características principales de los pies así como el medio para contactar al usuario.

En Instagram y Twitter también hay perfiles específicos que dan a conocer la venta del material sobre pies, de hecho, realizan sesiones fotográficas completas para comercializarlas por paquetes.

Además de las redes sociales, existen algunas páginas web, entre anuncios clasificados y sitios para subir fotografías, en los que los interesados pueden anunciar su negocio, incluyendo material sobre pies.

Craigslist (Craigslist, Inc.)

Es un sitio web de anuncios clasificados con secciones dedicadas al empleo, vivienda, contactos personales, ventas, ítems, servicios, comunidad, conciertos, hojas de vida, y foros de discusión, entre otras

Kingged.com

Es un sitio que brinda opciones para ganar dinero a través de diversas actividades por internet. Entre ellas: leer correos electrónicos de empresas que pagan porque las personas hagan eso; responder encuestas remuneradas; o cómo hacer bloguear si eres un estudiante.

La oferta y demanda de las fotos y videos de pies es tan grande que Kingged ha creado otro sitio social alternativo específicamente para conectarse de forma gratuita con compradores y vendedores de este material. Y es gratis.

Sin embargo, su uso está limitado a Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Singapur, Hong Kong, Dinamarca, Italia, Finlandia, Holanda y Suecia.

Por una fotografía o video de pies, los usuarios de Kingged pueden recibir de entre cinco a 50 dólares.

Existen diversos sitios de internet en los que se venden fotografías y video de todo tipo, los pies incluidos.

Shutterstock

Es un repertorio estadounidense de fotografía, vídeo, música y proveedor de herramientas de edición. Las personas pueden crear contenido, enviarlo al sitio y ganar dinero cada vez que uno de los clientes de Shutterstock descargue su contenido. De acuerdo al contenido y las licencias del mismo, una persona puede ganar hasta un 40 por ciento de comisión.

Durante los últimos 15 años, Shutterstock ha pagado más de 1000 millones de dólares a su comunidad mundial de colaboradores.

El sitio ofrece herramientas, consejos y asistencia para ayudar a artistas de todo el mundo a obtener aún más ganancias.

En Shutterstock también se puede generar ingresos invitando a otros artistas y recomendando clientes al sitio.

Foap

Se trata de una aplicación móvil disponible para sistemas operativos Android y iOS en la que los usuarios pueden convertir sus fotos en dinero. Al subir su colección de fotografías puede estar a disposición de ser comprada por famosas marcas a nivel mundial tales como Nivea, Bank of America, Grupo Volvo, vodka Absolut, Air Asia, Pepsi, entre otras.

Foap también distribuye el material de sus usuarios a medios socios como Getty Images, Adobe y Alamy, lo que facilita aún más la venta de las fotografías. Además, es utilizado por los sitios de noticias ABC News, CNN, BBC, The New York Times y Mashable.

El uso de Foap es gratuito y cada vez que se vende la fotografía de un colaborador, este recibe el 50 por ciento de la comisión. También se recompensa cada misión con un premio de un valor igual o superior a 50 dólares.

¿Es normal?

Más allá del gusto que puede tenerse por alguna parte del cuerpo humano, en diversos estudios e investigaciones la ciencia se ha preguntado cuáles son los límites de este tipo de atracción y el placer que esta causa.

El footfetish es el mayor estudio de fetichismo de pies del mundo, realizado por la psicóloga y sexóloga Arola Poch. Con una muestra de mil 156 participantes, el fetichismo por los pies es habitual en un 81.5 por ciento de los casos. De ellos, un 92 por ciento son hombres que se sienten atraídos por pies femeninos; un 2.49 por ciento son hombres a los que les gustan los pies masculinos; el 2.28 por ciento son mujeres que prefieren pies de mujeres; y solo el 1.76 por ciento son mujeres con predilección por los pies de ellos.

Un fetichismo es la veneración excesiva de algo o de alguien. En el ámbito psicológico consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él como objeto de la excitación y el deseo.

Existen muchos fetiches que se han convertido en un negocio por internet. Uno de los más llamativos fue el que provocó la gamer Mary-Belle Kirschner, mejor conocida como Belle Delphine. Ella es una personalidad, modelo y YouTuber notable por su glamour y modelaje de cosplay en Instagram.

Tras generar revuelo en 2019 por su aparición en la plataforma de videos para adultos Pornhub, Belle Delphine publicó en sus cuentas sobre el negocio que haría: vender agua sucia de su tina por 30 dólares el bote que ella misma embotellaba.

Belle advirtió sobre el uso de su producto con la leyenda “esta agua no es para beber y solo debería utilizarse para fines sentimentales”. Lo sorprendente del caso es la aceptación y los miles de clientes que crearon un mercado de compra.

Si bien puede tratarse de algo no tan extravagante, al fetichismo por los pies se le conoce como podofilia. Se trata del placer que genera besar, tocar, acariciar, oler y chupar los pies. Según explican especialistas en el tema, es importante que no se confunda el gusto con un fetiche o una parafilia (sentir excitación sexual por cosas, situaciones o partes del cuerpo que usualmente no se relacionan con el sexo).

¿Cómo son los pies ideales?

El mismo estudio arrojó que el pie perfecto para los fetichistas es, según la característica más nombrada en orden de importancia: suave, limpio, con un arco de la planta pronunciado, pequeños, con olor, sudados o dedos largos, entre otras. También se valoró que tenga las uñas pintadas, anillos, tobilleras o tatuajes.

Sin embargo, hay que mencionar que los gustos se rompen en género y seguro otras características pueden ser más significativas para otras personas.

Pies modelo

Quizás el negocio de tus pies pueda ir más allá. Si consideras que tienes unos pies estéticos, una revista especializada puede estar interesada en que sean modelo de sus contenidos.

Otras formas en las que usuarios de internet ganan dinero

Si tu interés se inclina más a generar dinero y no precisamente en dar a conocer la estética de tus pies, aquí hay otras opciones con las que puedes aumentar tus ingresos:

Vender cursos y servicios en un blog

Consiste en crear un blog sobre una temática concreta y que vaya dirigido a un target específico. Existen blogs y cursos online que van desde cómo aprender a leer más rápido, gestión de finanzas, cómo utilizar algún programa informático, consejos para ganar en videojuegos. El requisito para tener éxito es que el contenido solucione un problema por el que una audiencia estaría dispuesta a pagar.

Ofrecer servicios en páginas especializadas

Otra forma de obtener dinero en internet es realizando pequeños servicios online como traductor, editor de video, diseñador o redactor, mencionando solo algunos.

Entre los sitios especializados en este tipo de empleos se encuentran:

Upwork

Es una plataforma global de trabajo independiente donde empresas e individuos se conectan para hacer negocio. Las áreas que abarca Upwork son: desarrollo web, móvil y software, diseño, escritura, ventas y marketing, socios administrativos, servicios al cliente, ciencia de datos, ingeniería y arquitectura.

Fiverr

Este mercado en línea para servicios independientes tiene trabajos en diseño de logos, wordpress, voice over, medios sociales, SEO, ilustraciones y traducción.

Freelancer

En el sitio de Freelancer se pueden encontrar empleos independientes que van desde los 50 dólares la hora hasta 300 dólares dependiendo del servicio ofrecido en marketing, desarrollo de sitio web, diseño gráfico y redacción.

Trabajar como asistente virtual

Es una de las nuevas profesiones que ha crecido junto con el desarrollo del internet. Un asistente virtual realiza, entre otras, las siguientes tareas de algún cliente:

Gestión del correo electrónico

Manejo y difusión de contenido en redes sociales

Gestión y organización de la agenda

Gestión de la facturación y reporte de ingresos y gastos

Diseño de imágenes

Organización de eventos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí