Deja despacho de Javier Coello la defensa de Emilio Lozoya, ex titular de Pemex

2472
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El despacho Coello Trejo y Asociados informó este martes que dejará la defensa del ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y su familia.

En un comunicado, el despacho indicó que ya desde hace un mes se tomó esta determinación por parte del director General del Despacho, Javier Coello Trejo.

«Este despacho se ha caracterizado en ser leal hacia sus principios y convicciones, pero debido a la divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas, es que decidimos apartarnos de la defensa y así desearles a Emilio y a toda su familia una conclusión favorable en beneficio de sus intereses», destaca el comunicado.

Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en España. El arresto fue confirmado en el momento por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

El ex funcionario está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude, según el fiscal.

El exdirector de Pemex aceptó su extradición de España a México, informó este martes Gertz Manero.

El 24 de marzo, la administración federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó formalmente al Gobierno de España la solicitud de detención formal con fines de extradición contra Lozoya Austin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí