Aumenta 1.72% ritmo de contagios de coronavirus

2443
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
La capacidad de los hospitales en Tamaulipas para atender a los pacientes de coronavirus no ha sido rebasada, aseguró Gloria de Jesús Molina Gamboa, titular de la secretaría de Salud, quien advirtió sobre el aceleramiento de los contagios en un 1.72%. el cual considero alto.
En ese sentido, mencionó que el 65% de las camas para pacientes con coronavirus están ocupadas, de los cuales un 35% se encuentra intubados y el resto se atiende con oxígeno.
Según el reporte dado a  conocer actualmente se encuentran hospitalizados 427 pacientes en las diferentes instituciones hospitalarias de la entidad de los cuales 47 se encuentran intubados, y 61 se mantienen con ventilador.
Indicó  que actualmente se dispone de 751 camas y 256 ventiladores para atender a los pacientes de covid-19, pero insistió en que es necesario atender todas las recomendaciones de salud a efecto de evitar se sigan incrementando los contagios y necesidad de pacientes que requieren  de hospitalización pues ello podría colapsar el sistema de salud.
Ante el incremento de los casos positivos en la ciudad de Reynosa se han reconvertido nuevas áreas hospitalarias a fin de disponer de más camas en el Hospital General. También en la  clínica 15 del IMSS en aquella ciudad para poder disponer de un espacio destinado atender a los pacientes de coronavirus.
Es en los hospitales del IMSS en donde hay más pacientes internados con 190.
Hizo hincapié en que aún no se han alcanzado los máximos de la pandemia en Tamaulipas, por lo cual es necesario que la ciudadanía cumpla de manera rigurosa con las recomendaciones de las medidas sanitarias.
Pero advirtió que el ritmo de aceleramiento de los casos que se presentan se ha incrementado en 1.72% por lo cual la capacidad hospitalaria  podría  ser rebasada y crearse un colapso  con lo cual la situación se saldría  de control.
Informó que durante los últimos días debido al incremento de los casos se han venido realizando hasta 600 pruebas diariamente.
En ese sentido, aseguró que la capacidad no ha sido rebasada y se cuenta con los reactivos suficientes para continuar llevando a cabo las pruebas.
En la aplicación de las pruebas se conceden prioridad a los pacientes que presentan sintomatología y se encuentran hospitalizados.
Anunció Molina Gamboa que en los próximos meses se aplicarán las pruebas de prevalencia entre estudiantes de los diferentes niveles a efecto de adoptar medidas de prevención.
Reiteró que sigue sin haber vacuna contra el Covid-19 y tampoco hay un tratamiento por lo cual la atención hasta ahora se limita a suministrar antiflamatorios, y anticoagulantes , entre otros medicamentos a fin de mejorar las condiciones de salud de los pacientes.
CIERRAN OXXO y SEVEN
Por otra parte, informó que con el propósito de que las personas permanezcan en casa e intentar reducir el número de contagios esto próximo fin de semana serán cerradas las tiendas de conveniencia.
Así se habrá de solicitar a las cadenas de Oxxo y Seven su colaboración para que cierren durante este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí