Aumentó Pemex refinación en abril y mayo, pese a emergencia sanitaria

2719
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentó el crudo procesado en sus refinerías durante abril y mayo, los dos meses en los que se acentuó la emergencia sanitaria.

En abril y mayo, los complejos de refinación de la petrolera procesaron 670 mil y 640 mil barriles de crudo al día, de acuerdo con el Sistema de Información Energética (SIE).

El procesamiento de crudo registrado en estos meses fue mayor al visto desde septiembre del año pasado.

En abril de este año, Pemex procesó 17.5 por ciento o 100 mil barriles más que el año pasado. En mayo, la cifra fue mayor en 12.2 por ciento o 70 mil barriles al día.

Aunque Pemex aumentó la cantidad de barriles de crudo que envió a las refinerías, la meta quedó por debajo de la planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que en mayo el sistema de refinación nacional procesaría un millón de barriles al día.

El jefe del ejecutivo ha asegurado en distintas ocasiones que su administración priorizará el envío de crudo a las refinerías por encima de las ventas al extranjero.

En el quinto mes de este año, las seis refinerías propiedad de la petrolera produjeron en conjunto 221 mil barriles de gasolina diaria, la cifra más alta desde agosto de 2019, cuando el volumen de producción fue de casi 226 mil barriles al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí