DIPUTADOS LOCALES ARRECIARÁN PROMOCIÓN DE IMAGEN

2636
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Alma Niger

Tras sesionar este martes, los diputados locales entran en receso para los meses de julio, agosto y septiembre, para volver a sus actividades legislativas hasta el mes de octubre. Y esto sin duda será una oportunidad para que los legisladores que aspiran a ocupar un cargo públicos en las próximas elecciones, puedan realizar labor de campo entre la ciudadanía y con ello posicionarse políticamente. Para el caso de Nuevo Laredo ya sabemos que cinco de los seis diputados locales que representan a esta ciudad fronteriza tienes aspiraciones políticas, siendo estos IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, YAHLEEL ABDALA CARMONA, FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA AGUIAR y MANUEL CANALES BERMEA. Obvio los cinco aspiran a la Presidencia Municipal, pero también no hay que descartar que los cinco puedan reelegirse en sus curules, como segunda opción, de ahí de mantenerse en el ánimo del electorado.

 

MENORES DE 15 AÑOS PODRÁN ABRIR CUENTAS BANCARIAS

Y justamente en la última sesión del primero período de sesiones del Congreso del Estado, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), promovió reformas al Código Civil para el Estado de Tamaulipas, a fin de que jóvenes, a partir de los 15 años cumplidos, puedan abrir cuentas bancarias sin la intervención de sus padres de familia. Sin duda una buena medida, porque hay muchos chamacos que ya trabajan y requieren de una cuenta y tarjeta de débito para administrar sus fondos. En la misma sesión también se aprobó que la Diputación Permanente del Congreso del Estado para este período vacacional quede encabezado por el diputado GERARDO PEÑA FLORES, mientras que como secretarias estarán IVETTE BERMEA VÁZQUEZ y EDNA RIVERA López y como vocales FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ELIUD ALMAGUER ALDAPE, FLORENTINO SÁENZ COBOS y JUAN LICEAGA PINEDA.

 

EL CIERRE DE LOS OXXO´S Y OTRA VEZ LA CERVEZA

Las tiendas Oxxo cerrarán en todo Tamaulipas este próximo sábado y domingo, esto por recomendación de la Secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, dizque para evitar la movilidad de la gente y con ello que sigan en aumento los casos de coronavirus. La medida incluye otras tiendas de conveniencias, que para el caso de Nuevo Laredo aplicaría también para los Súper City. Cabe aclarar que no hay una ley que obligue a las tiendas a cerrar, de ahí que se diga que es una “recomendación”, pero que prácticamente será obligada. De hecho se planea extender dicha “recomendación” para el siguiente fin de semana, que sería los días 11 y 12 de julio. Cabe apuntar que a nivel local el Cabildo de Nuevo Laredo ya confirmó sobre dicha situación, esto en su sesión de este martes.

 

LISTO EL PAGO PARA LOS ABUELITOS

A partir de este miércoles 1 de julio se empezará a reflejar el pago de pensiones a los adultos mayores, reporta GASTÓN HERRERA ARREDONDO, coordinador de los programas federales, quien además informa que viene doble el pago, porque una vez más el gobierno federal adelantará un bimestre, por lo que aparte del de julio y agosto, se pagará también el de septiembre y octubre, por lo que el monto global será de 5 mil 240 pesos. GASTÓN dijo que este mismo miércoles se empezará a pagar a quienes reciben en efectivo a través de las mesas de atención que están en las oficinas del Palacio Federal. Por su parte los que cobran por giro telegráfico podrán disponer de los recursos a partir del lunes 6 de julio y los que cobran por tarjeta bancaria a partir del 10 de julio. Una gran noticia sin duda para los abuelitos, sobre todo en estos duros tiempos de crisis.

 

GATELL, CADA VEZ CONTRADICIÉNDOSE

Por cierto que han sorprendido las nuevas declaraciones del doctor HUGO LÓPEZ GATELL, vocero oficial a nivel nacional sobre todo lo concerniente a la pandemia, respecto a que la contingencia sanitaria podría prolongarse por dos o tres años más, esto si los ciudadanos siguen sin tomar las medidas preventivas pertinentes. Evidentemente hay quienes dicen que LÓPEZ GATELL ya perdió el rumbo, pues cada vez dice cosas diferentes, en tanto que otros han tomado la nueva versión como una medida de presión de las autoridades. Aunque a decir verdad esto de la pandemia sí va para largo, pues de hecho los de la Organización Mundial de la Salud también han dicho que la emergencia sanitaria está muy lejos de concluir. Aquí el asunto es que nada que sale la vacuna, tanto científico en el mundo y no pueden sacar el santo remedio. Y los pocos medicamentos que se dice contrarrestan la enfermedad, ya están carísimos, solo de acceso para los ricos, por lo que es clara la intención de que a los pobres se los cargue la patada.

 

SUSPENDIDA LA TEMPORADA DE BÉISBOL

Ya es un hecho que se suspende la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, por lo que los Tecolotes de los Dos Laredos no tendrán actividad. Se supone que este miércoles lo darán a conocer de manera oficial, pero a decir verdad era algo que se veía venir, pues ya se llevaban tres meses de retraso y dado a que esto de la pandemia parece alargarse cada vez más, no alcanza el tiempo para al menos celebrar dicha temporada en este año. Ya veremos el año entrante, y eso a ver si no se cumplen los pronósticos del doctor Gatell de que esto de la contingencia sanitaria puede durar dos o tres años.

 

ADIVINANZA

¿Quién es el pichicato “politiquillo” que sigue siendo criticado por haber rifado unos pequeños paquetitos de carne para asar el pasado Día del Padre, que la verdad ni para llenar una tripa alcanzaron? ¿Y así quiere ser candidato a alcalde? ¡Qué bárbaro!

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la compañera periodista AURY GARCÍA, quien este miércoles está de manteles largos. ¡Muchos más días de estos!.. La Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, KATHRYN FLACHSBART, dejará dicho cargo. De hecho este miércoles a la una de la tarde se despedirá virtualmente de la sociedad neolaredense. Su cambio es algo normal, pues por lo regular duran dos años en el puesto. ¡Que le vaya bien!, fue una gran representante del gobierno americano en esta ciudad fronteriza… El gobierno del estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas, prorrogó hasta el 31 de julio el pago de las licencias de alcoholes en aquellos negociantes que aún no han cumplido con dicho pago, esto en clara consideración al hecho de que los negocios del ramo de alcoholes siguen cerrados por la cuestión de la pandemia del coronavirus. ¡Vaya!, al menos un aliciente… Aunque no se ha dicho, se ha puesto sobre la mesa por parte de las autoridades de Salud prohibir la venta de cerveza los fines de semana, lo cual volvería a generar situaciones de venta ilegal del producto a precios indiscriminados, tal y como ya ocurrió. La verdad esta medida resulta contraproducente y afecta más la economía de las familias, pues el macho alfa, pelo en pecho, va a salir a comprar cerveza a 200 pesos el “seis”, y con ello dejará sin comer a sus crías. Ojo con eso, ya lo vimos, y es obvio que volverá a pasar, si se vuelve a aplicar… Ya van a empezar los pleitos entre militantes del PAN, MORENA y el PRI, por las regidurías. Y obviamente las más peleadas van a ser las tres primeras posiciones. Pa´l baile vamos.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí