Opera peso con ligero retroceso; dólar cotiza en 23.14 unidades

2374
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El peso mexicano inicia la jornada con un retroceso marginal, prácticamente sin cambios. El tipo de cambio se ubica en 23.1489 unidades contra un cierre de 23.1110 unidades por dólar ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). La divisa estadounidense presenta un fortalecimiento generalizado esta mañana.

El incremento en la aversión a los activos de riesgo que fomenta la búsqueda de dólares se relaciona directamente con preocupaciones ante los nuevos casos de COVID-19, sobre todo en el sur de Estados Unidos. «También en Australia se volvieron a establecer medidas de confinamiento», destaca en un reporte Banco Base.

De acuerdo con el reporte, esto es especialmente preocupante luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó ayer que a seis meses de haber iniciado su seguimiento a la pandemia del coronavirus, lo peor está por venir, pues advirtió que la mitad de las muertes actualmente ocurren en el continente americano».

El movimiento en la cotización deja al peso un retroceso de 3.79 centavos, equivalentes a una variación de 0.16 por ciento. La cotización se mueve en un rango cerrado entre un nivel de 23.0350 unidades por dólar y un máximo de 23.2265 pesos por dólar. en 23.50 unidades se encuentra un nivel técnico de resistencia.

Otro factor que aporta al movimiento generalizado del dólar es la aprobación en Hong Kong de la controvertida ley de seguridad nacional creada desde China para la región. Esta ley ha generado diferencias con Estados Unidos que, los inversores temen, podrían afectar las conversaciones en materia comercial.

Ayer, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que esa ley eleva el riesgo de que se transfiera tecnología clave a China, por lo que anunció la suspensión del trato comercial preferencial a Hong Kong en algunos rubros. China respondió que esto equivale a interferir en sus asuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí