Peligroso dióxido de cloro para tratar el coronavirus, advierte la FDA

3122
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos alertó a la población sobre el consumo de otra sustancia que se ha relacionado con el combate al coronavirus: el dióxido de cloro.

De acuerdo con la organización, no hay ningún elemento que permita determinar que esta sustancia ayuda a reducir los síntomas o elimina al SARS–CoV–2, pero sí pone en riesgo a la población en general.

Este remedio también conocido como un suplemento mineral milagroso lleva años promocionándose en diversos espacios como una panacea para varios padecimientos como la malaria, la diabetes, el asma e incluso el cáncer.

Piden no tomarlo

La FDA dio a conocer también que envió una carta a Genesis II Church of Health and Healing, una de las empresas encargadas de distribuir esta sustancia para pedir que deje de vender estos productos.

A sí mismo, la dependencia dijo que esta compañía incurre en prácticas fraudulentas para lucrar con las necesidades de las personas, debido a que no hay ninguna prueba clínica que se haya hecho para comprobar la efectividad de este fármaco ante el coronavirus o cualquier otra enfermedad.

«La venta de estos productos puede poner en peligro la salud de una persona y retrasar el tratamiento médico apropiado”. Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA.

La dependencia también llamó a las personas a acudir al médico en caso de necesitar asistencia y no confiar en la propaganda engañosa de este tipo de sustancias.

¿Por qué hace daño?

Las compañías que venden este tipo de productos aseguran que su fórmula incluye una concentración del 28 por ciento de clorito sódico en una suspensión de agua destilada y que solamente basta mezclar esta sustancia con ácido cítrico para ver sus resultados.

Cuando esta mezcla se lleva a cabo se puede obtener clorito sódico, un blanqueador utilizado generalmente en la fabricación de papel o para potabilizar agua y puede ocasionar intoxicaciones severas.

Esta solución se vende de esta forma debido a que es ilegal venderla como un compuesto en varios países, ya que puede generar además quemaduras internas, dañar órganos y tejidos internos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí