Posponen Mundial sub 23 de beisbol en México para 2021

2571
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Ante la pandemia por el COVID-19 la Confederación de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) tomó la decisión de posponer para el próximo año el Mundial Sub 23, que tiene como sede nuestro país.

La fecha original para disputar el torneo de la especialidad era del 30 de septiembre al 9 de octubre.

“Mientras continuamos monitoreando la pandemia de COVID-19, la WBSC, así como nuestros anfitriones y todas las partes interesadas, consideramos que la reprogramación es la mejor y más segura decisión”, dijo el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari.

La organización en conjunto de la Federación Mexicana y el Comité Organizador anunciaron este martes que el certamen se disputará del 24 de septiembre al 3 de octubre del 2021, en Ciudad Obregón y Los Mochis.

“La WBSC agradece a las autoridades locales, a PROBEIS y a CONADE, así como a los oficiales del beisbol en México, incluidos nuestros colegas de la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacíficio por su apoyo y colaboración” agregó Fraccari.

La Selección Mexicana tendrá que esperar un año más para defender el título obtenido en 2018, en Barranquilla, Colombia.

Los conjuntos que también tendrán que esperar al 2021 son: Sudáfrica de África; Cuba, Venezuela y Nicaragua por parte de América; Japón, China Taipéi y China de Asia; República Checa y Alemania de Europa; Nueva Zelanda por Oceanía; y el comodín es Corea, también de Asia.

Asimismo, la organización del beisbol y softbol mundial anunció seguir con el monitoreo de nuestro país, pues México es sede del Mundial Femenil que se disputará del 12 al 21 de noviembre en TIjuana y el Campeonato Mundial Sub 15 que se jugará del 30 de octubre al 8 de noviembre también en la ciudad fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí