Advierte gobernador sobre 0 disponibilidad de camas; exhorta a enfrentar crisis de manera solidaria y responsable

1404

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emitió un mensaje en el cual exhorta a los tamaulipecos a enfrentar la crisis sanitaria de manera solidaria y responsable, o pronto se enfrentará  la crisis de salud más severa que quizá haya padecido Tamaulipas en su historia.

Advirtió que ante el incremento de los contagios en ciudades como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo están próximos a declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes de Covid-19.

Informó que la entidad supera ya los seis mil casos confirmados y más de 500 decesos. Son cifras que lastiman, sin embargo, lo que en este momento más nos preocupa, es la tendencia a incrementarse, mencionó.

“La pandemia no es ningún mito, es una triste realidad. Negar lo evidente o echar culpas propias a los demás, nunca podrá librarnos del riesgo de enfermar y comprobar, en carne propia, que la ignorancia o la omisión son causa de dolor y muerte”, dijo.

Añadió que mientras la gente responsable extrema precauciones y sale de su casa únicamente por motivos altamente justificados, algunas personas continúan celebrando fiestas y reuniones, incrementando la movilidad en la vía pública, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás.

“Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho en materia de prevención, desde la construcción de los ocho hospitales equipados COVID,  las medidas de confinamiento, los filtros sanitarios, suspensión de actividades no esenciales, entre otras medidas ; quiero decirles que la sociedad se ha relajado y ello, ha incrementado exponencialmente los contagios, las defunciones aumentan y esa realidad- hoy – nos coloca en una situación complicada”.

García Cabeza de Vaca en su mensaje a través de redes sociales advirtió:

“De seguir así, los hospitales públicos y privados habilitados para pacientes COVID-19 serán saturados y tendremos que improvisar campamentos para recibir a las personas contagiadas, con los riesgos que ello implica”.

Hizo énfasis en que su gobierno tiene el irrenunciable compromiso de proteger la vida, lo que seguirá   haciendo con los héroes de la salud, doctores, enfermeras y todos los servidores públicos de la salud que están en la primera línea de batalla, atendiendo a los pacientes COVID  a quienes de ninguna manera, es justo que seguir exponiendo a la enfermedad, por causa de personas irresponsables.

En su llamado a los tamaulipecos, el gobernador enfatizó: “O todos actuamos hoy de manera solidaria y responsable, o pronto nos enfrentaremos a la crisis de salud más severa que quizá haya padecido Tamaulipas en su historia.

Este esfuerzo será tan sencillo como evitar salir de casa (a menos de que sea estrictamente necesario), lavar continuamente nuestras manos, mantener sana distancia y usar cubre bocas”, añadió.

Y puntualizó: “ Por el momento paren fiestas, paren reuniones, paren concentraciones masivas. Es momento de cuidarte tú y cuidar a los tuyos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here