Cierre de tiendas provocará pérdidas de hasta 40 mil pesos por local

3666
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reynosa, TAM.- Las tiendas de conveniencia establecidas en esta frontera, registrarían pérdidas por encima de los 40 mil pesos en cada inmueble al decretarse un cierre de fin de semana, de acuerdo a la representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

De acuerdo a los registros, en Reynosa existen 171 “Seven-Eleven” y 183 “Oxxos”, por lo que las pérdidas en total superarían los 14 millones 160 mil pesos, tan solo de sábado a domingo. “Estas compañías son muy importantes para nuestro gremio, porque generan empleos, tenemos en total 354, dividas entre seven y oxxo, cada una vende un promedio de 40 mil pesos durante los fines de semana, si hacemos la suma, estamos hablando de más de 14 millones de pérdidas por fin de semana“, mencionó Advento Sosa Garza, presidente del gremio.

Las afectaciones, no serían solo económicas, Sosa destacó que las cadenas con presencia nacional, dan empleo a un promedio de 6 reynosenses por tienda, por lo que tendrían que descansarse o reducir las jornadas laborales para casi 2 mil 200 empleados. “Hay que dejarlo claro, que lo que tenemos hasta ahorita es un exhorto, nosotros vamos a respaldar a los empresarios, no los vamos a dejar solos, lo mejor para prevenir el coronavirus es adaptar medidas de salud, como lo hemos hecho, no podemos frenar la economía”.

El cierre de estos negocios será por lo menos el próximo sábado 4 y domingo 5 de julio, a fin de promover el aislamiento social.

Recientemente la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) clausuró de forma parcial algunos negocios de este tipo debido al incumplimiento con las normas de higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí