Líneas áreas pierden hasta 94% de pasajeros a Tamaulipas

3057
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La crisis sanitaria y la económica han provocado que las líneas aéreas en Tamaulipas hayan tenido una caída de hasta el 94  porciento, pero este mes de julio se espera una recuperación del 25% luego de que han algunas compañías han reanudado su servicio aéreo.

Fernando Olivera Rocha, titular de la secretaría de Turismo del Estado, indicó que a mayo pasado se tuvo una disminución  de 275 mil pasajeros vía aérea a las principales ciudades de Tamaulipas.

A mayo del año  pasado el número de pasajeros por las siete compañías que tienen vuelos a ciudades de Tamaulipas tuvieron 121 mil 912 pasajeros,  pero ahora durante el curso del presente año y a mayo el número de pasajeros fue de apenas seis mil 463 pasajeros.

Al respecto, comentó que los más de 121 mil pasajeros de enero a mayo del 2019 es una muestra del atractivo de turismo y de negocios que tiene Tamaulipas.

Sin embargo, ahora debido a la crisis sanitaria y económica se ha tenido una importante caída.

Apuntó que los vuelos a ciudades de Tamaulipas tienen una ocupación del 82%  pero se ha tenido una pérdida de 335 mil asientos.

Continuó diciendo que las diversas compañías han empezado a reactivar sus vuelos  y se espera que en el curso del mes de julio se pueda tener una recuperación de más del 20 porciento.

Insistió en que todas las líneas áreas han informado sobre la reanudación de sus vuelos y de manera paulatina irán incrementando sus  frecuencias de viajes a las distintas ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí