La representante sindical de los obreros de las plantas maquiladoras de Matamoros, Susana Prieto Terrazas, obtuvo la suspensión condicional del proceso por lo cual ha quedado en libertad, pero para lo cual deberá cumplir con la reparación del daño y el cumplimiento de ciertas condiciones como irse a radicar a Chihuahua durante 30 meses.
Prieto Terrazas fue detenida en Matamoros, el pasado ocho de junio, por los delitos cometidos contra servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares, lo cual provoco movilizaciones de obreros de plantas maquiladoras
En la audiencia el Juez de Control estableció un plan de reparación del daño y el cumplimiento de ciertas condiciones por parte de la imputada a fin de garantizar una efectiva tutela de los derechos de las víctimas, la reparación del daño y, así como, resolver el conflicto originado con motivo de la comisión de los delitos.
Con la aceptación de las condiciones para la suspensión condicional de la audiencia Susana Prieto se deberá ir radicar a Chihuahua durante 30 meses.
La Fiscalía estuvo conforme con las condiciones fijadas por el Juez de Control, en tanto que la defensa se comprometió a cumplir con resarcir el daño y cumplir con las demás condiciones.
Por lo que una vez analizados los elementos, el Juez de Control emitió su resolución para dar solución alterna al proceso, imponiendo las siguientes condiciones:
– Residir en el domicilio señalado por la propia imputada en el Estado de Chihuahua.