Se prevé caída de 8.97% del PIB de México en 2020 y desplome de 17.94% en 2T: Banxico

3078
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El desplome de la economía mexicana en 2020 será de 8.97% según la media de las expectativas para el PIB del país que recabó la encuesta mensual que aplica el Banco de México entre 38 grupos de análisis y consultorías del sector privado y extranjero.

Esta caída será resultado del histórico derrumbe del Producto Interno Bruto que proyectan en -17.94% para el segundo trimestre del año que recién terminó; una segunda caída consecutiva del PIB trimestral de 10.37% para el periodo julio-septiembre y otra más de 6.08% negativo para el último tramo del 2020. Además, los resultados de la encuesta prevén que la economía mexicana seguirá contraída en el primer trimestre del año entrante, cuando anticipan registrará una nueva caída de 2.52 por ciento.

Con este nuevo pronóstico, se suman seis meses de recortes en la expectativa del PIB al hilo en la encuesta levantada por el Banxico.

La previsión de junio, se convierte en la más pesimista captada por el ejercicio de opinión del banco central desde el año 2001, y vuelve a superar la que quedó inscrita en la encuesta histórica de septiembre de 2009, cuando los analistas consultados estimaron la caída del PIB de México de 7.2% durante la Gran Recesión por la crisis mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí