Agencias.- Uno de los remedios caseros más recurrentes desde hace mucho tiempo es el bicarbonato de sodio, un elemento es sumamente efectivo para solucionar varios problemas de salud, limpieza e incluso lo puedes usar en la cocina o bien como un auxiliar en tu rutina de belleza.
Es por eso por lo que aquí te diremos la formas en cómo puedes sacar el mayor provecho a este compuesto que se obtiene del mineral natrón, presente en la naturaleza y así convertirlo en un gran aliado.
CONTRA EL MAL OLOR
Un remedio para desodorizar los desagües es el bicarbonato, solo necesitas media taza de mientras mantienes el grifo del agua caliente abierto.
De esta forma es posible eliminar los olores ácidos y, al mismo tiempo, limpiar las tuberías y asegurar un correcto funcionamiento del drenaje.
LIMPIEZA PROFUNDA
Los platos, las sartenes, el horno e incluso el microondas pueden lucir siempre relucientes gracias al bicarbonato de sodio.
Solo combínalo con detergente y con ayuda de una esponja y así lograrás eliminar los alimentos endurecidos, los malos olores y el color propio del paso del tiempo.
CUIDA LAS PLANTAS
El bicarbonato es una buena solución ecológica para cuidar las plantas. Mezcla una cucharadita de café de bicarbonato por cada litro de agua y esparce bien el producto para tratar tus plantas floridas.
LIMPIAR LA PLANCHA
En ocasiones, las planchas tienen algunos residuos causados por el uso y es muy posible que manchen la ropa. Elimínalos con una pasta con bicarbonato y agua, úntala sobre la plancha durante unos minutos y listo.
BLANQUEA LOS DIENTES
El bicarbonato es un ingrediente habitual en la pasta de dientes. Para blanquear tus dientes solo debes poner un poco en tu cepillo de dientes y limpiar como habitualmente lo haces. Además, combate el mal aliento y destruye las bacterias de la boca.
EXFOLIANTE NATURAL
Si quieres eliminar las células muertas del cutis y limpiar profundamente la piel, una pasta a base de bicarbonato y un poco de agua impregnada desinfectará e impedirá la aparición de puntos negros.
Como puedes ver, es muy sencillo hacer del bicarbonato un elemento de uso habitual en tu vida sin necesidad de recurrir a productos tóxicos.