Trabajadores eventuales de Salud demandan bases; es asunto de la Federación

4122
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Trabajadores eventuales de hospitales y clínicas de la secretaría de Salud ya que pese a la antigüedad laboral aún no cuentan con una plaza de base, por tanto no tienen un salario homologado y las demás prestaciones que tienen los demás trabajadores.

Los trabajadores se manifestaron frente a la Casa de Gobierno para denunciar que hay enfermeras, laboratoristas, técnicos, camilleros y hasta médicos con una antigüedad laboral de cinco, diez y hasta 10 años; sin embargo, se le ha negado tener una seguridad laboral es decir contar con una plaza.

Insistieron en que reclaman la plaza de base pues ello les permitiría incrementar su salario en más de un 50%, recibir prestaciones económicas como la atención médica y otras.

“Es increíble que estemos prestando atención a pacientes con coronavirus, de que corremos un alto riesgo de contagio y no contamos los trabajadores con servicio médico”, denunciaron.

Enfermeras, laboratoristas, médicos indicaron que este problema no es nuevo y en reiteradas ocasiones han planteado su demanda a la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; sin embargo, sin recibir una respuesta favorable a su solicitud.

Los trabajadores procedían de los municipios Madero, Tampico, Altamira, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo, quienes también se quejaron de que no han sido favorecidos con el reparto del fondo solidario para el personal médico que atiende a pacientes de covid.

Hicieron hincapié en que no están coaccionando a las autoridades con la situación de la pandemia, sino que es una demanda que habían planteado desde inicios de la administración estatal.

El secretario general de Gobierno, César Verastegui Ostos, acudió a atender a los empleados que se manifestaban indicando que el otorgamiento de plazas de base corresponde al Gobierno Federal y no al Estado, por lo cual atender el asunto es complicado.

Añadió que cuando se da una jubilación la plaza se asigna a un empleado eventual pero los recortes presupuestales por parte de la Federación han complicado el otorgamiento de plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí