Trump nos ha fallado: Biden sobre pandemia

2386
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El virtual  candidato demócrata a la Presidencia de EU, Joe Biden, criticó al mandatario del país, Donald Trump, al que acusó de haberse “rendido” y haber “fallado” a los estadounidenses frente a la pandemia de la COVID-19.

“¿Qué ha pasado? Ahora es casi julio y parece que nuestro Presidente de tiempos de guerra se ha rendido, blandido la bandera blanca y abandonado el campo de batalla”, dijo Biden en un discurso desde un instituto de secundaria en Wilmington, Delaware.

El que fuera vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama utilizaba la misma metáfora que el propio Trump empleó en marzo cuando se declaró un presidente de tiempos de guerra en la lucha contra el coronavirus.

El aspirante demócrata aseguró que mes tras mes muchos, como él, han pedido a Trump que adoptara medidas e hiciera su trabajo: “Nos ha fallado”, zanjó.

“No podemos seguir así, la mitad llevando mascarillas, la mitad rechazando indicaciones -agregó-. No podemos continuar la mitad con un plan, la mitad esperando lo mejor”.

“Necesitamos planes reales, recomendaciones reales, con estándares nacionales y uniformes, para ayudar a trazar nuestra reapertura económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí