Avanza peso tras datos sobre empleo estadunidense

1866
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El tipo de cambio comenzó la sesión de este jueves con una apreciación de 0.75 por ciento o 16.9 centavos al cotizar en 22.53 pesos por dólar.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 1.15 por ciento al ubicarse en 38 mil 52 unidades.

Estos incrementos, de acuerdo con analistas, son consecuencia de un mayor apetito de riesgo por parte de los inversionistas.

El optimismo se da luego de que en Estados Unidos la nómina no agrícola mostró la creación de 4.8 millones de posiciones laborales durante junio.

Acumulando una recuperación de 7.5 millones de empleos durante los últimos dos meses tras caer 20.68 millones en abril.

Por su parte, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa se ubicaron en 1.4 millones, bajando en 53 mil solicitudes con respecto a una semana atrás.

Otro factor que contribuye con el optimismo de esta mañana es la noticia dada a conocer ayer que dos farmacéuticas tuvieron éxito en pruebas tempranas en el desarrollo de una vacuna para el coronavirus.

En cuanto a indicadores económicos de México, las ventas de autos en México mostraron una recuperación durante junio, ubicándose en 62 mil 837 unidades, 49.51 por ciento por arriba del mes previo.

Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 22.35 y 22.70 pesos por dólar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí