Confirma ejército de EU captura de mujer relacionada con desaparición de Vanessa Guillén

2067
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Una mujer fue arrestada y un soldado se suicidó cuando iba a ser interrogado en conexión con el caso de la soldado Vanessa Guillén desaparecida en Fort Hood, Texas, dijo la unidad de investigaciones criminales del Ejército.

“Un militar sospechoso está muerto tras quitarse la vida ayer en Killeen, Texas, y una civil sospechosa fue arrestada por los Texas Rangers en conexión con la desaparición de la soldado Vanessa Guillén”, dijo esa unidad en un comunicado. El hombre, había dicho la policía de Killeen previamente, sacó un arma y se disparó cuando los agentes intentaban hacer contacto con él.

“El nombre del soldado no será revelado en este momento hasta que se notifique a sus familiares. La civil sospechosa es la esposa de un exsoldado de Fort Hood y se encuentra actualmente bajo custodia en la cárcel del condado Bell a la espera de ser imputada por las autoridades civiles», agregó la unidad de investigaciones, que sigue trabajando en el lugar cerca del río León donde fueron hallados en la víspera restos humanos.

Se está coordinando con los servicios forenses del Ejército para que ayuden en la identificación de los restos, dijo. «Aún está pendiente una identificación», precisó.

Esta mañana en Washington, la familia y su abogada exigieron que se investigue qué sucedió en este caso y lo que aseguran son múltiples denuncias de acoso dentro de la base de Fort Hood. Natalie Khawam, la abogada, también indicó que hasta ahora creen que el cuerpo de la soldado fue encontrado ayer martes en esa zona cerca del río León.

«Nadie debería tener miedo de denunciar acoso sexual dentro de una base militar, debido a eso hoy tenemos una persona muerta. Una mujer valiosa que no debería haber terminado (su vida) así», indicó Khawam.

Guillén, una soldado hispana de 20 años, fue vista por última vez el 22 de abril dentro de la base militar de Fort Hood, Texas. Desde entonces su familia no supo nada de ella. Tras su desaparición, algunas de sus pertenencias, como las llaves de su habitación, su cartera y sus documentos, fueron halladas más tarde en el área donde trabajaba ese día. Fue vista por última vez en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros Regionales.

Según su madre, Gloria Guillén, la desaparición de su hija podría estar ligada al acoso sexual que, dice, estaba sufriendo por parte de un sargento de Fort Hood.

«El 8 de febrero Vanessa me confió que estaba muy preocupada porque estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base. Me dijo que tenía miedo a denunciar lo sucedido porque nadie le creería», indicó su madre, señalando que la misma situación le pasaba a otras personas dentro de la institución militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí