Denuncian presuntos abusos sexuales en jugadores profesionales de videojuegos

2164
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Agencias.- El videojugador Nairoby Quezada, mejor conocido como Nairo, por su alias en la comunidad competitiva de Smash Bros. Ultimate, fue acusado de abuso sexual por otro competidor del mismo título, Zack Luth, reconocido como captainzack.

Los señalamientos hechos en internet la madrugada del 2 de julio de 2020, precisan una relación sexual cuando Zack tenía 15 años y Nairo 20.

La relevancia de los hechos no solo afectaron a la comunidad competitiva, sino que incluso se volvió tendencia en varias redes sociales.

Todo comenzó con un Tweet publicado a la 1:20 horas con el mensaje: “Estoy cansado de vivir una vida mentiras”.

El post contiene una liga a un texto publicado en Twitlonger, en el cual se puede leer lo siguiente:

“Comencé a jugar en torneos smash cuando tenía 12 años. 3 años después, cuando tenía 15 años, tuve mi primer encuentro sexual en un torneo de Smash. En el CEO Dreamland de 2017, el viernes 14 de abril por la noche, fue la primera vez que sucedió algo con Nairo, que tenía 20 años en ese momento. Afortunadamente, grabé todas mis acciones con alguien en discord. Son verificables con marcas de tiempo que coinciden con otras a las que les había enviado mensajes”.

Zack Luth agrega un link con capturas de pantalla como prueba de conversaciones que tuvo con otras personas donde relata lo sucedido. Ahí mismo explica que Nairo y su hermano le ofrecieron dinero a través de Paypal para que no dijera nada al respecto. El primero pago que le hicieron, agrega, fue de 2 mil dólares.

El portal web Game Revolution asegura que “de acuerdo con la ley de Florida, un delincuente de 18 años o más que ‘toca intencionalmente a una persona menor de 16 años de manera lasciva o lasciva o solicita a una persona menor de 16 años que cometa un acto lascivo o lascivo’, recibe un castigo de hasta 15 años de prisión”.Mientras ta

Mientras tanto en Twitter, personas allegadas a ambos jugadores se pronunciaron al respecto. Y aunque la mayoría apoyan la postura de Zack Luth, algunos otros señalan que fue el quien buscó el contacto con Nairo, quien cerró su cuenta de Twitter.

El también jugador profesional de Smash, Ezra Samsora Morris, mejor conocido como Samsora, publicó un tweet con un mensaje que Nairo le envió vía Facebook Messenger. “Adios Ezra. Perdón”.

Esto causó especulaciones en torno a un posible mensaje de despedida que algunos usuarios consideraron como actitud previa al suicidio. Sin embargo, el mismo Samsora publicó horas después que había hablado con Nairo, quien se encontraba a salvo.

Un día antes de que se destapara todo el tema, Nairo publicó un mensaje en Twitter donde señaló que todo se trataba de rumores y que nada de lo contado era falso. Y aunque este mensaje no se puede encontrar en línea en este momento, el jugador MikeHaze publicó un screenshot.

En el pasado, Cinnamon «Cinnpie» Dunson, también fue acusado de abuso sexual por parte de su compañero, Puppeh. Recientemente, una joven identificada como Sandy (Shiva en Twitter), señaló que Keitaro King Jr., conocido como Keitaro, la emborrachó y abusó de ella. Por su parte, el presunto agresor respondió en un post de Twitlonger en donde dice aclarar las cosas.

Un último señalamiento, también hecho en Twitlonger este 2 de julio por parte de Kaitlyn Redeker, acusa a D’Ron Maingrette, conocido popularmente por “D1”, de haberla violado cuando cumplió 18 años en un evento ocurrido en 2016.

Acusación de este tipo alcanzaron incluso al CEO de EVO, el torneo de juegos de pelea más importante del mundo, quien si bien no ha dicho nada, ya hay un posicionamiento formal, donde se dice que está bajo investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí