Destinó gobierno federal 45 mmdp para pago de cuatro meses de pensiones

2882
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El gobierno federal destinará 45 mil millones de pesos al pago de las pensiones de cuatro meses para adultos mayores y población con discapacidad. El primero de julio se hizo la entrega de 5 mil 240 pesos en las tarjetas de Bienestar de cada adulto mayor del programa y que puede acceder a sucursales bancarias. Próximamente se distribuirán recursos en forma presencial y por órdenes de pago en Telecomm, informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, reiteró que los programas se entregan sin intermediarios, ya que antes había organizaciones que gestionaban un porcentaje de los apoyos que se entregaban. Por ejemplo, en el Instituto Nacional de Economía Social, el 65 por ciento del presupuesto iba para esas agrupaciones, aseguró.

Montiel explicó que la pensión ya se depositó a 4 millones 662 mil adultos mayores y 303 mil personas con discapacidad que tienen tarjeta bancaria. El siguiente pago de las pensiones será en noviembre, informó.

Detalló que para quienes reciben la pensión en efectivo se harán operativos con la asistencia de 25 beneficiarios en horarios escalonados. Las personas que son atendidas de esta forma ascienden a 3 millones 804 mil, tanto adultos mayores como personas con discapacidad.

1 COMENTARIO

  1. Bien por los abuelos. Zozobra por las intenciones electorales de López. ¿Hasta donde llevará la politización de las ayudas sociales? ¿Obtendrá muchos votos o el adelanto (es adelanto, creo entender) le resultará contraproducente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí