Ganan peso y BMV ante datos alentadores en EU

2265
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron la sesión del jueves con ganancias debido a datos positivos publicados en Estados Unidos, lo que fue interpretado por los inversionistas como una señal de que la economía global se recuperará rápido luego de ser afectada por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Banco de México (BdeM) El tipo de cambio interbancario se apreció con fuerza este jueves al cerrar la sesión con una ganancia de 1.40 por ciento o 31 centavos al cotizar en 22.47 pesos por dólar.

De acuerdo con analistas, los inversores están optimistas tras la publicación en Estados Unidos de la nómina no agrícola de junio, que mostró la creación de 4.8 millones de empleos, superando la expectativa de 3.2 millones.

Aunque el mercado laboral estadunidense todavía está lejos de una recuperación completa, el dato de hoy generó optimismo y permitió ganancias para la mayoría de las divisas frente al dólar y en los mercados de capitales y de materias primas.

La reacción positiva del mercado también se debe a que hoy es fin de semana en Estados Unidos, pues este viernes se conmemora el Día de la Independencia en ese país.

En el mercado bursátil, la BMV terminó la sesión con una ganancia de 0.73 por ciento luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 37 mil 894.08 unidades, acumulando una pérdida de 12.97 por ciento en lo que va del año.

Este jueves, al interior del índice se observaron ganancias en 17 de las 35 emisoras, aunque por su ponderación, las ganancias de Grupo México, 2.78 por ciento y la de Cemex, 2.24 por ciento, fueron las más importantes.

La bolsa se vio beneficiada por el registro mensual de ventas domésticas elaborado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). En junio, se vendieron 62 mil 837 unidades en el país, 49.51 por ciento más que el mes previo.

Aunque en los mercados están positivos, dijo Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, indicó que el optimismo puede ser temporal, pues todavía existen diversos riesgos, como el creciente número de contagios en Estados Unidos y la probable imposición de medidas de confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí