GOBERNADOR, VÍCTIMA DEL COVID

3264
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Justo un día después de que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA emitiera un mensaje a los tamaulipecos, en el que lamentaba el incremento de casos de coronavirus y a la vez anunciaba medidas más severas para evitar la movilidad en la vía pública y así reducir la alta incidencia del referido mal, el propio mandatario estatal anunció estar infectado del Covid-19, en algo que ha causado sorpresa tanto en el ámbito administrativo estatal como en el ámbito político. El mandamás de Tamaulipas ha dicho que permanecerá aislado en su casa, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, pero a la vez trabajando y dando seguimiento a los proyectos para nuestra entidad. Y lógicamente la clase política se ha volcado en muestras de solidaridad al mandatario tamaulipeco, deseándole pueda salir pronto, y bien librado, de dicho contagio. Entre estos figuraron el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y los diputados locales IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA AGUIAR.

 

MÁS MEDIDAS PREVENTIVAS

Y precisamente por el contagio de Covid-19 en la persona del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, las autoridades de Salud de Tamaulipas seguirán intensificando las medidas preventivas, bajo el argumento que la enfermedad es real y si el propio mandatario estatal se infectó, pues con más razón puede infectarse cualquier otro ciudadano. Así es que por lo menos hasta el 17 de julio seguirán las prohibiciones a la apertura de negocios no esenciales, y de seguir igual la situación lo más seguro es que nos aventemos todo el mes de julio en las mismas condiciones. De hecho hay que considerar que en los tres niveles de gobierno se tomarán las tradicionales vacaciones de las dos últimas semanas de julio, aun cuando la mayor parte de los burócratas estén sin trabajar. El período vacacional se aplicará de manera normal, de ahí que se considere que se aprovechará dicha situación para extender hasta el 31 de julio las prohibiciones.

 

SIN COMER, POR CIERRE DE SUPERMERCADOS

Si el miércoles y jueves hubo gran afluencia de compradores en los centros comerciales de la entidad, para este viernes se espera peor la situación, esto luego que los supermercados cerrarán sus puertas sábados y domingos por recomendación de las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, como parte de las acciones para frenar los contagios de coronavirus. Por cierto que mucha gente se pregunta cómo le van hacer aquellas personas a las que se les paga el sábado y que una vez que reciben su dinero van a las tiendas a comprar su mandado. Nada vale que tendrán que comprarlo hasta el lunes, por lo que a vez como le hacen para comer el domingo. Digo, esto en el caso de las personas en tal situación, y sobre todo las de más bajos recursos que no pueden darse el lujo de comprar comida en restaurantes.

 

EL DELEGADO DE MORENA

Tanto el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como el alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OCEGUERA KERNIÓN, quienes figuran dentro de los liderazgos estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), han solicitado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se designe un delegado especial para Tamaulipas para que atienda lo relacionado con los comicios del año venidero, tomando en cuenta que estamos a menos de un año que se celebren y a la actual dirigencia encabezada por ENRIQUE TORRES MARTÍNEZ sigue sin vérsele trabajo político. A raíz de esto el aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, ha “alertado” a los morenistas de que van a pretender ponerles un delegado “patito” que estará bajo control del dirigente nacional interino, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, y de la aspirante a la dirigencia nacional, BERTHA LUJÁN. Ante esto es entendible la postura de ROJAS DÍAZ DURÁN, quien obvio quiere una gente de su grupo para que no le coman el mandado. Cabe citar que el senador AMÉRICO pertenece al decaído grupo de YEIDCKOL POLEVNSKY y que el alcalde ADRIÁN es del grupo de LUJÁN.

 

LA QUIEBRA DEL BANCO FAMSA

Lamentable la situación que están viviendo quienes tienen ahorros en Banco Ahorro Famsa, tras el quiebre de dicha institución financiera, producto de una mala administración. Y aunque las autoridades financieras han asegurado que el retorno de los recursos a los ahorradores está garantizado, la situación no deja de generar preocupaciones justamente entre los cuentahabientes, sobre todo porque de momento no pueden retirar su dinero, ya que supuestamente se les está “asesorando” sobre cómo le van a hacer, de ahí que esto genere suspicacias. A nivel nacional Banco Ahorro Famsa cuenta con 580 mil 774 ahorradores, de los cuales cuando menos unos 2 mil son de esta ciudad fronteriza, y obviamente están preocupados por la situación. Pero bueno, eso pasa cuando se confía en bancos “patito”.

 

SEIS AÑOS DE LA QUIEBRA DEL BANCO BICENTENTARIO

Las autoridades hacendarias han descartado que otros dos bancos pudieran estar en condiciones de quiebra, como han manejado algunos analistas financieros. Pero dado lo que sucedió en Banco Ahorro Famsa, que de la noche a la mañana ha quedado fuera de la jugada bancaria, no hay que descartar la situación. Por cierto que el próximo 23 de julio se cumplirán seis años que quebró el Banco Bicentenario, el cual fue erigido en gran parte con capital de empresarios neolaredenses, concretamente agentes aduanales y transportistas, quienes por cierto perdieron sus millonarias inversiones. De hecho algunos todavía andan llorando su desgracia.

 

NO JUGARÁN TOROS ESTE AÑO

El equipo Toros de Nuevo Laredo no tomará parte en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, para la temporada 2020 que iniciará el 10 de septiembre. El dueño del equipo JOSÉ HERNÁNDEZ, decidió mejor no participar, dada la pandemia del coronavirus. Y hace bien, porque si se siguen extendiendo los plazos de prohibiciones, podrían jugar sin público, y pues así no conviene. Se esperarán a la temporada 2021.

 

LO ÚLTIMO

Vaya mitote que se ha generado en Nuevo Laredo a raíz de que el joven nativo de esta tierra, HERIBERTO JIMÉNEZ, tuvo una excelente participación en el concurso La Voz de TvAzteca, cautivando a los jueces y pasando a la siguiente ronda. El joven de 27 años de edad tiene talento y ojalá pueda triunfar en dicho concurso, y también más adelante en el ámbito musical… Siguen las justas protestas de médicos y enfermeras por el hecho de que las autoridades de Salud no les dan suficientes garantías de protección en el combate al coronavirus… La diputada local, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, continúa llevando despensas a familias de bajos recursos, esto como parte de su labor social, que sin duda es de reconocerse, toda vez que justamente mucha gente requiere de estos apoyos en esta época de intensa crisis económica generada por la pandemia del coronavirus… Siguen los miembros del Cabildo cumpliendo cabalmente con sus guardias para atención de la ciudadanía. El lunes le tocó a la síndica DORINA LOZANO CORONADO, el jueves al síndico SANTIAGO SÁENZ CÁRDENAS y este viernes les corresponderá a los regidores SILVIA IDALIA DELGADO PÉREZ y DANIEL TREVIÑO MARTÍNEZ.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí